Cambia los neumáticos de tu VOLVO 440 K
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO 440 K ?
La medida exacta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su VOLVO 440 K depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma se basa en la mejor información de que tenemos actualmente. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden variar el tamaño de la rueda de su VOLVO 440 K.
Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu VOLVO 440 K, particularmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar ruedas de un diámetro distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su VOLVO 440 K y no errar, puede leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.
Para ayudarte a escoger el neumático adecuado para tu VOLVO 440 K, te invitamos a acceder en tu gama de autos VOLVO 440 K seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para satisfacer sus requermientos. Incluso los elementos de freno más sofisticados no servirán si los neumáticos no presentan un dibujo seguro.
El correcto mantenimiento de las ruedas y sustituirlos en el momento necesario es primordial para el rendimiento y la seguridad de tu VOLVO 440 K.
Muchos automovilistas no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de las ruedas. El usuario promedio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que ruedas necesita su VOLVO 440 K, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no un tema atrayente. Vamos a mostrar 4 buenas iniciativas a fin de que no te suponga un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.
1. Determine si es hora de cambiar las ruedas
Determinar si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, si nos fijamos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese testigo que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de sustituir los neumáticos por otros nuevos.
En algunas ocasiones el consumo de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay partes excesivamente desgastadas, que puedan poner en riesgo nuestra seguridad.
En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para los neumáticos, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite inflarlos.
2. No es necesario sustituir los cuatro neumáticos a menos que fuera imprescindible.
Es muy común ver los neumáticos de delante se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando conseguir el desgaste sea más uniforme.
Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y una vez que lleguen a 1.6 mm tocará sustituirlas, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.
En el caso de que a las ruedas traseras les queda vida, cambiándolos separado, gastaremos menos dinero.
En el supuesto que te decidas a reemplazar solo dos neumáticos, es conveniente montarles en el eje trasero y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y el manejo del VOLVO 440 K.
Cuando nuestro coche nos hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir cuando se produce en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las de detrás.
No sustituya sus neumáticos individualmente, cámbielos en todos los casos por parejas, pese a que no estén gastados.
Si es 4x4, siga las sugerencias del manual del usuario.
3. Las grandes marcas no siempre son la mejor opción.
Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp mucho más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y de agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en otros canales de distribución.
Que una marca de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en ciertas ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.
4. Llevar a cabo la alineación a las ruedas del automóvil
Alinear tu coche cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para prolongar el uso de éstos. Realizar el alineado al auto estira la vida de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene sus condiciones.
En el momento las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se consumen de forma homogénea según lo planteado.
Si pretendemos prolongar la vida de nuestros neumáticos y no tener que cambiarlos antes de lo necesario será recomendable que se le haya hecho el paralelo.