Cambia los neumáticos de tu VOLVO 960

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO 960 ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su VOLVO 960 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento se basa en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su VOLVO 960.

Asegura que sean correctas siempre las dimensiones de los neumáticos instalados ahora mismo en tu VOLVO 960, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su VOLVO 960 y no errar, por favor lea nuestra guía.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para su VOLVO 960, te invitamos a entrar en tu gama de vehículos VOLVO 960 eligiéndolo. Haciendo esto podremos ofrecerle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para satisfacer su necesidad. El componente de seguridad más importantedel VOLVO 960 son los neumáticos, de poco servirán los demás componentes de seguridad en el supuesto de que los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.

En el momento que el dibujo del VOLVO 960 ya no es el correcto es vital sustituir los neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer nuestra seguridad.

La gente debe de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir incidentes. El propietario muchas veces no sabe que cuidado necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos monta su VOLVO 960 en el caso de desear reemplazarlos. Vamos a mostrar 4 buenos consejos a fin de que no sea un problema para ti tener mantenidos los neumáticos.

1. Veamos si es hora de cambiar las ruedas

Nuestros neumáticos legalmente deben de tener al menos 1.6mm de profundidad en su dibujo, es fácil saber si se encuentran correctamente, para ello debemos identificar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, los cuales en el momento la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.

Las ruedas no en todas las ocasiones se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado irregularmente y ver el motivo o cambiarlos.

En el manual del usuario debe mostrarse la presión recomendada para las ruedas, y la mayoría de las gasolineras tienen un compresor de aire con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.

2. No tiene por qué sustituir los 4 neumáticos a menos que sea imprescindible.

Los neumáticos delanteros de un VOLVO 960 a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del VOLVO 960.

Es sencillo comparar las ruedas de los dos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 mm no se pueden usar, considerando esto determinaremos el momento idóneo para permutarlos de delante a atrás.

Renovar los 4 neumáticos cuesta el doble que cambiar 2, habrá que considerarlo.

En el supuesto que te decidas a cambiar solo dos neumáticos, es conveniente ponerles en el eje trasero y montar los que tenías detrás en la parte delantera, mejorará el agarre y el manejo del coche.

Cuando nuestro coche hace aquaplaning, es más sencillo de reconocer si se sucede en los neumáticos delanteros que si se manifiesta en las de detrás.

Cambie en todo caso los neumáticos de dos en dos, no cambie una unidad, aunque estén sin gastar. Tendrá problemas para pasar la Inspección Técnicadel VOLVO 960.

Si es un 4x4, siga las recomendaciones del libro del VOLVO 960.

3. Hay marcas menos prestigiosas de una calidad nada que envidiar a las conocidas.

Las segundas marcas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente menor, pero el rendimiento de vida útil, y en agarre son prácticamente iguales, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en distintos canales de distribución.

Está claro que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero igualmente las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para extender el uso de los mismos. Realizar el alineado al vehículo alarga el uso de nuestros neumáticos al mismo tiempo que mantiene las prestaciones.

Si los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se desgastan de manera homogénea según lo diseñado.

Que el paralelo no esté realizado o esté incorrecto tiene por consecuencia que haga falta sustituir las ruedas antes de lo esperado.