Cambia los neumáticos de tu VOLVO S80
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu VOLVO S80 ?
La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su VOLVO S80 depende de las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las opciones del fabricante pueden variar el tamaño del neumático de su VOLVO S80.
Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados actualmente en tu VOLVO S80, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de neumático para su VOLVO S80 y no errar, por favor ojee nuestra guía.
A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su VOLVO S80, te sugerimos entrar en tu gama de autos VOLVO S80 eligiéndolo. Haciendo esto no permitirá brindarle una amplia gama de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El elemento de seguridad más relevantede nuestro VOLVO S80 son los neumáticos, de poco te servirán el resto de componentes de seguridad si las ruedas no dispongan del agarre.
En el momento que el dibujo del VOLVO S80 ya no es el adecuado es importante sustituir los neumáticos para asegurar el buen estado y anteponer la seguridad.
La gente debe de concienciarse de la relevancia de contemplar esto, pues se pueden prevenir posibles sustos. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos necesita su coche, ni que mantenimiento necesitan, pues no algo que sea seductor. Queremos exponer cuatro buenos consejos para que no te suponga un problema para ti el mantenimiento de los neumáticos.
1. Vamos a analizar si es el momento de sustituir nuestros
Saber si los neumáticos tienen que ser sustituidos es fácil, fijándonos en el rayado de la rueda, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro del dibujo, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo permitido, será hora de cambiar los neumáticos por otros nuevos.
En algunas ocasiones el desgaste de nuestros neumáticos no es uniforme, deberemos de revisar si tiene zonas demasiado gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.
El manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para los neumáticos, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro en caso de que necesite llenarlos.
2. En el caso de que quiera, solo debe de cambiar los neumáticos delanteras o traseras.
Los neumáticos delanteros de un VOLVO S80 a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es especialmente cierto si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del VOLVO S80.
Es sencillo comparar los neumáticos de los dos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, recordemos que los neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará sustituirlas, considerando esto determinaremos el momento adecuado para cambiarlos de eje.
Reemplazar las cuatro ruedas vale el doble que cambiar una pareja, tendremos que tenerlo en cuenta.
Ahora, si te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que había detrás delante, se incrementará el agarre y la estabilidad del VOLVO S80.
Cuando el coche nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de reconocer si se produce en las ruedas delanteras que si se identifica en las de detrás.
Sustituya siempre los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, pese no estén desgastados. No superará la ITV.
Si es 4x4, siga los consejos del manual del usuario.
3. Las principales marcas de neumáticos no necesariamente son la mejor opción.
Las marcas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un coste mucho más bajo, pero las prestaciones de durabilidad, y de agarre son del mismo nivel, en ocasiones son fabricadas por los mismos fabricantes que sí reconocemos, para vender en distintos canales de distribución.
Es patente que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.
4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros auto
Alinear tu coche cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para alargar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo consigue que las cuatro ruedas estén en la misma dirección, haciendo que el coche vaya más recto y gaste los neumáticos uniformemente.
Si las ruedas están bien alineadas, las ruedas se consumen de manera homogénea tal cuál lo diseñado.
Si pretendemos estirar la vida de nuestros neumáticos y no tener que sustituirlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien hecho el paralelo.