Cambia los neumáticos de tu VOLVO S90

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su VOLVO S90 depende de las configuraciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en la plataforma está basada en la mejor información de que tenemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del fabricante pueden variar la medida de la rueda de su VOLVO S90.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu VOLVO S90, en particular el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su VOLVO S90 y no cometer errores, puede ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de que pueda seleccionar el neumático adecuado para su VOLVO S90, te invitamos a entrar en tu gama de autos VOLVO S90 seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. El componente de seguridad más importantede nuestro coche son las ruedas, de poco te servirán los demás elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del dibujo.

En el momento que el dibujo del coche ya no es el adecuado es importante sustituir nuestras ruedas para asegurar el correcto estado y premiar la seguridad.

Lamentablemente, muchos automovilistas no piensan en los neumáticos de este modo... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el conductor medio de un VOLVO S90. Como resultado, muchos automovilistas no saben cómo evaluar si necesitan comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben comprar en el momento de sustituirlos. Para ayudarte, te mostramos 4 consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus neumáticos bien mantenidos y no te generen problema.

1. Determine si es momento de cambiarlas

Para determinar si necesitamos poner unos neumáticos nuevos, existe una forma sencilla de verlo, los propios neumáticos en el interior de su dibujo disponen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando haya llegado la banda de rodadura, será momento de reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que ver si hay zonas excesivamente gastadas, que den pie a comprometer nuestra seguridad.

Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados por igual.

2. En el caso de que quiera, únicamente debe de cambiar las ruedas de un solo eje.

Es muy común ver que los neumáticos delanteros se gastan con mayor velocidad que los del eje trasero, por ser habitualmente las motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea uniforme.

Mirando la profundidad de la ranura en los neumáticos de ambos ejes, dará pie a determinar si es buen momento para hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que estaba un poco más desgastado pase al eje donde se desgasta menos.

Hacer la sustitución en cuatro neumáticos vale dos veces más que reemplazar sólo dos, y a los neumáticos traseros pueden quedarle kilómetros de vida.

Ahora, si te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, es conveniente montarles en la parte trasera y poner los que tenías detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del VOLVO S90.

Ante una emergencia como el aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se deslizan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es preferible montar las ruedas que tengan mejor estado en la parte posterior.

No reemplace un neumático de manera individual. Si un único neumático esté defectuoso, siempre adquiera otro nuevo para el otro flanco del coche.

Y si reemplaza una pareja de ruedas en un VOLVO S90 con tracción a las 4 ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante.

3. No siempre las primeras marcas son superiores.

Las enseñas menos reconocidas que no son tan conocidas tienen un pvp mucho más bajo, sin embargo las prestaciones de vida útil, y en agarre son del mismo nivel, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en distintos canales de distribución.

Las marcas reconocidas suelen fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de enseñas con menor reconocimiento que igualmente son buenas.

4. Efectuar el paralelo de los neumáticos

Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para prolongar el uso de los mismos. Hacer el paralelo al vehículo logra que todas las ruedas estén en la misma dirección, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y desgaste las ruedas uniformemente.

Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y se desgasten de forma regular será obligado hacer el alineado.

Si instala neumáticos nuevos y están desalineados, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.