Cambia los neumáticos de tu VOLVO V40
Neumáticos por medida
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha suministrado su VOLVO V40 cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en este documento se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida de la rueda de su VOLVO V40.
Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu VOLVO V40, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible montar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Para más información acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de neumático para su VOLVO V40 y no errar, por favor lea nuestro apartado.
A fin de ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para tu VOLVO V40, te sugerimos acceder en tu gama de vehículos VOLVO V40 seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de nuestras ruedas está gastado o tenemos nuestras ruedas en mal estado, no importan el resto de elementos para la seguridad del VOLVO V40, el buen estado de las ruedas es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro VOLVO V40.
Es importante sustituir las ruedas en el momento en que su estado no sea el ideal, mejorará la seguridad y mejorarán las prestaciones.
Lamentablemente, muchos conductores no piensan en los neumáticos de esta manera... y es entendible. Los neumáticos no son atractivos para el dueño medio de un VOLVO V40. Como consecuencia, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si necesitan comprar unas ruedas nuevas, o qué medida de neumático comprar cuando sea el momento de reemplazarlos. Queremos mostrar cuatro buenos consejos a fin de que no te suponga ningún problema para ti tener mantenidos los neumáticos.
1. Veamos si es hora de sustituirlas
Nuestros neumáticos deben de tener más de 1.6mm de profundidad en su dibujo, hay un modo sencillo de ver si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos identificar unos tacos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, será el momento de ejecutar el reemplazo.
Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, hay que revisarles visualmente para garantizar que los laterales o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver por qué se produce o sustituirlos.
Debemos saber la presión que lleva el coche en los neumáticos e inflarlo a ambos lados equitativamente.
2. Si el estado del neumático lo permite, únicamente tiene que sustituir las ruedas delanteras o traseras.
Es muy común ver los neumáticos delanteros se desgastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, intentando lograr el desgaste sea más uniforme.
No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y saber cual de estos está mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando tengan 1.6 milímetros tocará sustituirlas, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.
Renovar las cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar una pareja, habrá que contar con ello.
Si compras dos neumáticos en lugar de 4, siempre es más interesante montar los nuevos en el eje trasero, cambiando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos ayudarán a que el VOLVO V40 permanezca estable si te hace falta evitar una situación de emergencia.
Cuando nuestro coche nos hace aquaplaning, se hace más sencillo de identificar cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las posteriores.
No cambie sus neumáticos individualmente, sustitúyalos siempre de dos en dos, pese a que no estén desgastados.
Si es 4x4, siga las recomendaciones del manual del usuario.
3. No siempre las primeras marcas tienen por qué ser mejores.
Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un pvp sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son similares, en muchas ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en distintos canales de distribución.
El hecho de que un fabricante de ruedas no sea conocida, no quiere decir per se que su producción no sea de calidad, en ciertas ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.
4. Hacer la alineación
Alinear tu coche cada vez que sustituyes nuevos neumáticos es crucial para alargar la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro automóvil hace que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya recto y desgaste las ruedas uniformemente.
Cuando las ruedas están correctamente alineadas, las ruedas se desgastan de forma regular según lo planteado.
Si instala ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual requerirá un nuevo juego de neumáticos antes de su vida útil.