Cambia los neumáticos de tu VOLVO V50
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida exacta del equipo original con el que se ha entregado su VOLVO V50 depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que tenemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del VOLVO V50.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de las ruedas instaladas ahora mismo en tu VOLVO V50, particularmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de neumático para su VOLVO V50 y no cometer errores, puede leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.
Para que pueda escoger la rueda correcta para su VOLVO V50, te sugerimos entrar en tu gama de autos VOLVO V50 seleccionándolo. Este paso nos permitirá brindarle una amplia gama de ruedas con los mejores precios para ofrecerle lo más adecuado. los neumáticos está gastado o tenemos los neumáticos en pésimo estado, tendrán poca importancia los demás sistemas de seguridad del VOLVO V50, el correcto estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro VOLVO V50.
Cuando el dibujo del VOLVO V50 ya no es el correcto es vital sustituir los neumáticos para garantizar el correcto estado y anteponer nuestra seguridad.
Lamentablemente, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es entendible. El usuario medio no tiene los conocimientos suficientes para determinar que neumáticos monta su coche, tampoco que tareas de mantenimiento son necesarias, pues no algo atractivo. Vamos a mostrar cuatro buenos consejos para que no te suponga ningún problema el mantenimiento de los neumáticos.
1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas
Para saber si hay que poner unas ruedas nuevas, hay una forma sencilla de saberlo, pues los propios neumáticos en el interior de su rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando se haya desgastado hasta la banda de rodadura, será momento de sustituirlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.
Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que examinarles visualmente para garantizar que el lateral o alguna zona del neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.
En el manual del conductor debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen una máquina para inflar con un medidor de presión de neumáticos en caso de que necesite llenarlos.
2. No es necesario sustituir los cuatro neumáticos a menos que sea imprescindible.
Es bastante normal ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos del eje trasero, por ser habitualmente las que transmiten la tracción, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr el desgaste sea más regular.
Echando un ojo a la profundidad del dibujo en los neumáticos delanteros y traseros, se podrá precisar si toca cambiar de eje, de modo que ese neumático que está más gastado pase al eje que gasta menos.
En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, ahorraremos algo de dinero.
En el supuesto que te decidas a sustituir solo dos neumáticos, se recomienda ponerles en la parte trasera y montar los que había detrás delante, mejorará el agarre y la estabilidad del coche.
Y si tu VOLVO V50 hace aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten las ruedas delanteras gastadas es más pronunciada que la respuesta que podrías recibir si esas ruedas gastadas están montadas en la parte trasera.
No compre una rueda de manera individual. En el caso de que un único neumático esté roto, en todos los casos compre otro para el otro costado del VOLVO V50.
Para los VOLVO V50s con tracción a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el constructor del coche.
3. No siempre las primeras marcas son superiores.
Las enseñas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un precio sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de vida útil, y de agarre son prácticamente iguales, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que sí reconocemos, para distribuir en otros canales.
Las grandes marcas suelen fabricar neumáticos de calidad, pero hay muchas enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.
4. Efectuar el paralelo de los neumáticos
Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para extender el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro coche consigue que las 4 ruedas estén perfectamente paralelas, haciendo que el vehículo vaya recto y desgaste las ruedas por igual.
Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se gasten regularmente es necesario realizar el alineado.
Si coloca nuevas ruedas y se encuentran desalineadas, el desgaste desigual puede requerir un nuevo juego de neumáticos antes de lo deseable.