Cambia los neumáticos de tu Volkswagen BORA
Neumáticos por medida
Neumáticos por marca
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su Volkswagen BORA depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su Volkswagen BORA.
Asegura que sean correctas siempre el tamaño de los neumáticos instalados actualmente en tu Volkswagen BORA, principalmente el diámetro de la llanta. Es imposible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su Volkswagen BORA y no equivocarse, por favor lea nuestro apartado.
Para que pueda elegir el neumático adecuado para su Volkswagen BORA, te invitamos a acceder en tu gama de autos Volkswagen BORA seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con los mejores precios para satisfacer su necesidad. La parte que tiene másmayor influencia en la seguridad del Volkswagen BORA son los neumáticos, de nada valdrán los demás elementos de seguridad si los neumáticos no dispongan del suficiente dibujo.
Cuando el dibujo del coche ya no es el adecuado es primordial sustituir los neumáticos para asegurar el correcto estado y anteponer la seguridad.
Lamentablemente, mucha gente no piensa en los neumáticos de este modo... y es entendible. El Volkswagen BORAmovilista generalmente desconoce queplan de cuidado necesitan sus ruedas, y mucho menos cuales son los neumáticos que necesita su Volkswagen BORA en supuesto de querer cambiarlos. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el cambio de los neumáticos. Le ahorrarán y, lo más importante, a estar a salvo en la carretera.
1. Veamos si es hora de cambiarlas
Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el dibujo, hay un modo sencillo de saber si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos tacos dentro de la ranura de la rueda, nos indicarán en el momento la banda de rodadura se iguale al testigo, será momento de hacer el cambio.
Las ruedas en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o alguna zona del neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o cambiarlos.
Debemos informarnos de la presión que necesita nuestro coche en las ruedas y aplicárselo a los dos lados equitativamente.
2. No es necesario sustituir las 4 ruedas salvo que esto fuera obligatorio.
Las ruedas en un Volkswagen BORA no se desgastan uniformemente, y uno de los motivos es la motricidad y la dirección, aquellas ruedas que sean motrices, normalmente se gastan más rápido, será interesante cambiar de eje los neumáticos, para que se gasten con uniformidad.
Ya aprendimos de qué manera saber si hace falta sustituir un neumático, mirando el testigo de desgaste sabremos si hace falta sustituir los neumáticos de un eje o de los dos.
En el supuesto de que a los neumáticos traseros aún les queda uso, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.
Si compras dos neumáticos y no 4, siempre es más interesante colocar los neumáticos nuevos en el eje trasero, rotando los neumáticos viejos a la posición delantera. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si necesitas evitar una situación complicada.
En una situación de peligro como es un aquaplaning, nos percatamos antes si se desplazan las ruedas delanteras que las posteriores, por tanto es más conveniente montar las que estén en mejor estado detrás.
No cambie los neumáticos individualmente, reemplácelos en todos los casos por parejas, aunque estén sin gastar.
Para los Volkswagen BORAs que tienen tracción a las 4 ruedas, hacer caso de las sugerencias que de el fabricante del coche.
3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.
Mucha gente reconoce dos o tres fabricantes de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden brindar equivalente vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
Es patente que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas hacen neumáticos de similar calidad.
4. Realizar la alineación
Alinear tu auto cada vez que instalas neumáticos nuevos es imprescindible para extender la vida de éstos. Hacer el paralelo al coche logra que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya recto y gaste las ruedas por igual.
Si queremos que nuestros neumáticos se comporten como se desea, y que se gasten por igual es obligado hacer el alineado.
Si queremos prolongar la vida de los neumáticos y que no haya que cambiarlos antes de tiempo será bueno que tenga bien realizado un paralelo.