Cambia los neumáticos de tu Volkswagen LOAD UP (121, 122, BL1, BL2)

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su Volkswagen LOAD UP (121, 122, BL1, BL2) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en este documento está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del Volkswagen LOAD UP (121, 122, BL1, BL2).

Comprueba siempre las medidas de los neumáticos instalados ahora mismo en tu Volkswagen LOAD UP (121, 122, BL1, BL2), particularmente el diámetro de la llanta. No es posible montar neumáticos de un diámetro diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de neumático para su Volkswagen LOAD UP (121, 122, BL1, BL2) y no equivocarse, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

A fin de ayudarte a elegir la rueda correcta para su Volkswagen LOAD UP (121, 122, BL1, BL2), te invitamos a entrar en tu gama de coches Volkswagen LOAD UP (121, 122, BL1, BL2) eligiéndolo. Este paso nos permitirá ofrecerle un gran abanico de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Hasta los sistemas de freno más adelantados no servirán si las ruedas no tienen un dibujo seguro.

Es importante reemplazar los neumáticos cuando su estado ya no es el idóneo, mejorará la seguridad y mejorará rendimiento.

Muchos conductores no es consciente de que su seguridad va a depender en buena medida de los neumáticos. El usuario medio no sabe lo suficiente para elegir que neumáticos monta su Volkswagen LOAD UP (121, 122, BL1, BL2), tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Considere los siguientes 4 consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ahorrarán dinero y, aun más importante, a estar seguro.

1. Vamos a ver si ha llegado el momento de reemplazar mis neumáticos

Para determinar si necesitamos colocar unos nuevos neumáticos, hay un modo sencillo de saberlo, los propios neumáticos en el interior del dibujo disponen de unos tacos, a los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, habrá que reemplazarlos, habremos llegado al rayado mínimo que es de 1.6mm.

En algunas ocasiones el desgaste de los neumáticos no es uniforme, habrá que revisar si hay partes demasiado desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

En el manual del usuario debe tener la presión que se recomienda para las ruedas, y en casi todas las gasolineras tienen un compresor de aire con con un barómetro por si necesitas rellenarlos.

2. No tiene por qué reemplazar las 4 ruedas salvo que esto sea necesario.

Es bastante normal ver los neumáticos delanteros se gastan a mayor velocidad que los traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea más regular.

Es sencillo comparar las ruedas de ambos ejes, y saber que neumáticos están mas desgastado, recordemos que nuestros neumáticos nuevos tienen 8-9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, considerando esto pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar dos, y a las ruedas traseras aun le pueden quedar kilómetros de vida.

Si compras una pareja de neumáticos en lugar de cuatro, siempre es más interesante colocar los nuevos detrás, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche permanezca estable si te hace falta salir de una situación de riesgo.

Ante una situación de peligro como es un aquaplaning, nos enteramos con anterioridad si se resbalan los neumáticos anteriores que los posteriores, y es por esto que es más conveniente montar las ruedas que tengan mejor estado detrás.

No compre un neumático individualmente. En el supuesto de que un único neumático esté roto, adquiera otro para el otro flanco del coche.

Para aquellos Volkswagen LOAD UP (121, 122, BL1, BL2)s que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del coche.

3. Las principales marcas de neumáticos no tienen por qué ser la mejor opción.

La mayor parte de la gente identifica dos o tres marcas de neumáticos a partir de lo que les ha llegado en las campañas de marketing. Las marcas menos conocidas pueden ahorrarle hasta el 50 por ciento respecto con las marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) presentar la misma vida útil y nivel de comodidad de las ruedas.

El hecho de que un fabricante de ruedas no sea reconocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en bastantes ocasiones es de similar calidad que las grandes marcas.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que instalas neumáticos nuevos es básico para extender la vida de los mismos. Hacer el alineado al coche logra que todas las ruedas estén perfectamente paralelas, logrando que el automóvil vaya más recto y desgaste las ruedas por igual.

Si buscamos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y se desgasten de forma regular es importante hacer el paralelo.

Que el alineado no esté hecho o esté mal hecho tiene por consecuencia que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.