Cambia los neumáticos de tu Volkswagen PASSAT

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El tamaño correcto del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su Volkswagen PASSAT depende de las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en nuestra web está basada en la mejor información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño de la rueda de su Volkswagen PASSAT.

Asegura que sean correctas siempre las medidas de las ruedas instaladas actualmente en tu Volkswagen PASSAT, en particular el diámetro interior del neumático. No es posible montar ruedas de un radio diferente al de la llanta que tenemos. Para más información acerca de cómo seleccionar la medida adecuada de rueda para su Volkswagen PASSAT y no errar, tiene la posibilidad de ojear nuestro apartado sobre la identificación del neumático.

Para ayudarte a seleccionar el neumático adecuado para su Volkswagen PASSAT, te sugerimos entrar en tu gama de autos Volkswagen PASSAT seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle un gran abanico de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Si el dibujo de las ruedas está liso o tenemos nuestros neumáticos en pésimo estado, tendrán poca importancia los demás sistemas para la seguridad de nuestro Volkswagen PASSAT, el correcto estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia de seguridad en nuestro coche.

El mantenimiento de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es primordial para mantener las prestaciones y la seguridad de su coche.

Por desgracia, la mayoría de la gente no piensa en los neumáticos de esta manera... y es entendible. El conductor muchas veces desconoce que cuidado necesitan sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su Volkswagen PASSAT en supuesto de desear cambiarlos. Le dejamos los siguientes cuatro consejos sencillos y válidos relativo al cambio de los neumáticos. Le ahorrarán y, aun más importante, a mantenerse seguro.

1. Determine si es momento de reemplazarlas

Los neumáticos tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en su ranurado, hay un modo sencillo de identificar si se encuentran en buen estado, para saberlo debemos buscar unos testigos dentro de la ranura del neumático, nos indicarán cuando la banda de rodadura llegue al indicador, deberemos proceder a cambiarlos.

Hay que cerciorarse que los laterales de las ruedas no tengan un elevado desgaste, y revisa que la presión de las ruedas sea adecuada.

Para saber que presión le hace falta a cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es necesario reemplazar las 4 ruedas a menos que esto fuera imprescindible.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser habitualmente las motrices, esto se puede controlar rotando los neumáticos de sitio, buscando lograr un desgaste con mayor uniformidad.

Echando un ojo a la profundidad del dibujo en las ruedas de ambos ejes, se podrá determinar si toca hacer la permuta de eje, y que aquel neumático que estaba más desgastado mueva al eje que gasta menos.

Reemplazar las 4 ruedas cuesta el doble que sustituir 2, tendremos que tenerlo en cuenta.

Cuando reemplaces exclusivamente las ruedas de uno de las dos ejes, es conveniente poner el nuevo detrás, para mejorar la estabilidaden la conducción.

En el momento que el Volkswagen PASSAT hace aquaplaning, es más fácil de reconocer cuando se produce en los neumáticos delanteros que cuando se identifica en las de detrás.

Cambie siempre los neumáticos por parejas, no reemplace solo uno, pese a que no estén desgastados. No superará la ITV.

Para los Volkswagen PASSATs que tienen tracción 4x4, hacer caso de las recomendaciones que de a tal respecto el constructor del Volkswagen PASSAT.

3. Las grandes marcas no siempre son las mejores.

La mayoría de la gente reconoce 2 o 3 marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las campañas. Las marcas de menos relevancia pueden ahorrarle más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden ofrecer la misma vida útil y prestaciones de los neumáticos.

Las grandes marcas acostumbran fabricar neumáticos de calidad, no obstante hay cantidad de enseñas con menor reconocimiento que son igualmente de calidad.

4. Realizar la alineación a los neumáticos de nuestros auto

Alinear tu coche cada vez que cambiar neumáticos nuevos es importante para extender la vida de éstos. Hacer el alineado a nuestro vehículo logra que las cuatro ruedas estén perfectamente paralelas, consiguiendo que el auto vaya más recto y gaste los neumáticos por igual.

Deseablemente querremos que los neumáticos trabajen correctamente como se desea, y que se desgasten por igual será importante hacer el paralelo.

Que el paralelo no esté hecho o sea mal hecho logra que haga falta reemplazar los neumáticos antes de lo que querríamos.