Cambia los neumáticos de tu Volkswagen Santana

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu Volkswagen Santana ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su Volkswagen Santana cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en este documento se basa en la más completa información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del Volkswagen Santana.

Comprueba siempre el tamaño de los neumáticos instalados ahora mismo en tu Volkswagen Santana, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden montar ruedas de un diámetro diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más sobre cómo escoger el tamaño correcto de rueda para su Volkswagen Santana y no errar, tiene la posibilidad de leer nuestro apartado sobre la selección del neumático.

Para que pueda seleccionar el neumático adecuado para tu Volkswagen Santana, te sugerimos entrar en tu gama de vehículos Volkswagen Santana eligiéndolo. Haciendo esto podremos brindarle una amplia gama de ruedas con descuento para ofrecerle lo más adecuado. El componente de seguridad más relevantede nuestro Volkswagen Santana son los neumáticos, de poco valdrán los demás elementos de seguridad en el caso de que los neumáticos no dispongan del dibujo.

El correcto mantenimiento de las ruedas y hacer el cambio cuando sea necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad de tu Volkswagen Santana.

Muchos automovilistas no piensan en que su seguridad va a depender en buena medida de las ruedas. Los neumáticos no son atractivos para el propietario medio de un Volkswagen Santana. Como consecuencia, hay demasiados de nosotros que no sabemos cómo valorar si nos urge comprar unos neumáticos nuevos, o qué neumáticos deben comprar cuando sea el momento de sustituirlos. Queremos echarte una mano, te mostramos 4 consejos sencillos para que tu mismo puedas tener tus ruedas bien mantenidos y no te generen problema.

1. Veamos si es momento de cambiar las ruedas

Saber cuando los neumáticos tienen que ser sustituidos es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestro neumático, podremos encontrar unos pequeños tacos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que indica los 1.6 mm de mínimo permitido, será momento de reemplazar los neumáticos.

Los neumáticos en ocasiones se desgastan desigualmente, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha consumido irregularmente y ver el motivo o sustituirlos.

Tendremos que informarnos de la presión que necesita nuestro coche en los neumáticos e inflarlo a los dos lados equitativamente.

2. No es imperativo reemplazar los cuatro neumáticos de nuestro Volkswagen Santana simultáneamente, puede realizarse delanteros o traseros indistintamente.

Es bastante normal ver los neumáticos de delante se gastan a mayor velocidad que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede reducir rotando los neumáticos de posición, intentando conseguir un desgaste más uniforme.

Viendo la profundidad de la ranura en los neumáticos delanteros y traseros, dará pie a determinar si es un buen momento para cambiar de atrás a delante, y que aquel neumático que estaba un poco más desgastado mueva al eje que gasta menos.

Reemplazar cuatro ruedas cuesta el doble que cambiar sólo dos, y a las ruedas traseras pueden quedarle kilómetros de vida.

Si por fin te decides a reemplazar únicamente dos neumáticos, se recomienda montarles en el eje trasero y poner los que había detrás en la parte delantera, se incrementará el agarre y el manejo del coche.

En el momento que el Volkswagen Santana nos hace aquaplaning, es más fácil de identificar cuando se sucede en las ruedas delanteras que si se manifiesta en las posteriores.

No compre una rueda de manera individual. Si un único neumático esté roto, en todos los casos compre otro para el otro flanco del Volkswagen Santana.

Y si sustituye una pareja de neumáticos en un coche con tracción 4x4, siga los consejos del fabricante.

3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son las mejores.

Las grandes enseñas que conocemos de nuestros Volkswagen Santanas o gracias a campañas publicitarias que llevan a cabo a lo largo del tiempo, logran que tengamos una buena opinión de éstas, sin embargo hay enseñas de menor renombre, con una vida útil equivalente, facultades de confort y agarre del mismo nivel, y un precio bastante menor.

El hecho de que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir per se que la fabricación no tenga calidad, en muchas ocasiones es de comparable calidad que las grandes marcas.

4. Hacer la alineación a las ruedas del coche

Alinear tu auto cada vez que renuevas nuevos neumáticos es imprescindible para prolongar el uso de éstos. Hacer el paralelo a nuestro automóvil hace que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el coche vaya recto y gaste las ruedas uniformemente.

En el momento los neumáticos están bien alineadas, los neumáticos se consumen de manera homogénea tal cuál lo planteado.

Si coloca ruedas nuevas y están desalineadas, el desgaste desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.