Cambia los neumáticos de tu Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1)

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El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha entregado su Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1) cambia según las opciones o modificaciones del fabricante en el momento de la compra. La información que hay en la plataforma se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del fabricante pueden cambiar el tamaño del neumático de su Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1).

Hay que comprobar siempre el tamaño de las ruedas instaladas actualmente en tu Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1), particularmente el diámetro interior del neumático. Es imposible montar neumáticos de un diámetro distinto al de la llanta montada. Para más información sobre cómo escoger la medida adecuada de rueda para su Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1) y no errar, por favor ojee nuestra guía.

Para que pueda escoger la rueda correcta para tu Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1), te invitamos a acceder en tu gama de coches Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1) seleccionándolo. Este paso nos permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está reducido o están las ruedas en mala situación, no importan los demás sistemas de seguridad del coche, el correcto estado de los neumáticos es el elemento de mayor importancia respecto de seguridad de nuestro Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1).

La revisión de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad en su coche.

Lamentablemente, muchas personas no piensan en las ruedas de este modo... y es relativamente común. El Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1)movilista habitualmente desconoce que mantenimiento necesitan sus neumáticos, y mucho menos que neumáticos que necesita su coche en caso de desear reemplazarlos. Le dejamos estos cuatro consejos sencillos y válidos sobre el reemplazo de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar y, más importante si cabe, a estar seguro.

1. ¿Cómo saber si los neumáticos ya están desgastados?

Para determinar si necesitamos poner unos neumáticos nuevos, hay una forma sencilla de saberlo, los neumáticos dentro de su rayado tienen de unos testigos de caucho, a los cuales, cuando haya llegado la superficie del neumático, será momento de reemplazarlos, habremos llegado a la profundidad mínima que es de 1.6mm.

Revisa que los laterales de los neumáticos no tengan un desgaste excesivo, y además revisa que la presión de las ruedas sea la idónea.

Debemos saber la presión que lleva nuestro coche en las ruedas e inflarlo a los dos lados por igual.

2. No es obligatorio sustituir los 4 neumáticos de nuestro Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1) simultáneamente, puede hacerse delanteros o traseros independientemente.

Las ruedas delanteras de un Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1) con frecuencia se desgastan más rápido que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante el tiempo que duran las ruedas.

Echando un ojo a la profundidad de la ranura en las ruedas delanteros y traseros, podremos determinar si toca hacer la permuta de eje, de modo que ese neumático que está un poco más gastado se cambie al eje que gasta menos.

En el caso de que a los neumáticos traseros aún les queda vida, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.

Cuando cambies exclusivamente las ruedas de un eje, conviene montar el nuevo detrás, para mejorar la estabilidadmientras se conduce.

Cuando el Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1) hace aquaplaning, se hace más fácil de sentir si se sucede en las ruedas delanteras que cuando se produce en las traseras.

Sustituya en todo caso los neumáticos por parejas, no cambie una unidad, aunque no estén gastados. Será un impedimento para pasar la Inspeccióndel Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1).

Y si sustituye un par de neumáticos en un Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1) con tracción en todas las ruedas, haga caso a los consejos del fabricante del Volkswagen TIGUAN (AD1, AX1).

3. No en todos los casos las primeras marcas tienen por qué ser superiores.

Las marcas menos reconocidas que no tienen el mismo prestigio tienen un coste sustancialmente más bajo, sin embargo las prestaciones de durabilidad, y en agarre son prácticamente iguales, en ocasiones están hechas por las mismas multinacionales que conocemos, para competir en distintos canales de distribución.

Que una marca de neumáticos no sea conocida, no quiere decir que su producción no tenga calidad, en muchas ocasiones es de similar calidad que las principales marcas.

4. Proceder con el paralelo de las ruedas

Alinear tu auto cada vez que renuevas neumáticos nuevos es importante para alargar el uso de éstos. Hacer el paralelo al auto hace que las cuatro ruedas se encuentren perfectamente paralelas, consiguiendo que el automóvil vaya más recto y gaste las ruedas homogéneamente.

El alineado bien hecho logra que las ruedas se gasten por igual .

Si pretendemos estirar la vida de nuestros neumáticos y que no haya que reemplazarlos antes de lo necesario será bueno que tenga bien hecho el paralelo.