Cambia los neumáticos de tu DACIA

¿Deseas saber más sobre los Cambia los neumáticos de tu DACIA ?

El tamaño correcto del neumático montado en origen con el que se ha suministrado su DACIA depende de las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información que hay en nuestra web se basa en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las modificaciones del constructor pueden cambiar la medida del neumático de su DACIA.

Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas actualmente en tu DACIA, principalmente el diámetro interior del neumático. Es imposible instalar ruedas de un radio distinto al de la llanta que tenemos. Si necesita conocer más acerca de cómo elegir el tamaño correcto de neumático para su DACIA y no cometer errores, por favor lea nuestro apartado.

A fin de que pueda escoger la rueda correcta para su DACIA, te sugerimos entrar en tu gama de coches DACIA seleccionándolo. Este paso nos facilitará ofrecerle una amplia gama de neumáticos con descuento para ofrecerle lo más adecuado. Incluso los sistemas de freno más modernos no servirán si los neumáticos no disponen un dibujo seguro.

La revisión de las ruedas y sustituirlos cuando sea necesario es básico para mantener las prestaciones y la seguridad de tu coche.

La mayor parte de la gente no es consciente de que su seguridad depende en buena medida de los neumáticos. El propietario muchas veces no sabe que cuidado requieren sus ruedas, y aún menos que neumáticos que necesita su DACIA en caso de querer reemplazarlos. Para prestarte ayuda, queremoscontarte cuatro consejos sencillos para que tu mismo seas capaz de tener tus ruedas bien mantenidos y no te den ningún problema.

1. Vamos a analizar si ha llegado el momento de reemplazar nuestros

Para saber si necesitamos poner unas ruedas nuevas, existe un modo sencillo de verlo, los neum├íticos en el interior del rayado tienen de unos testigos de caucho, seg├║n los cuales, una vez se haya desgastado hasta la banda de rodadura, ser├í momento de reemplazarlos, habremos llegado al rayado m├şnimo que es de 1.6mm.

Hay veces que el consumo de los neumáticos es desequilibrado, habrá que ver si hay partes excesivamente desgastadas, que den pie a comprometer la seguridad.

Para saber que presi├│n le hace falta a cada rueda, generalmente hay un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.

2. No es necesario reemplazar los cuatro neumáticos salvo que sea obligatorio.

Los neumáticos delanteros de un DACIA con frecuencia se gastan más rápido que las ruedas traseras; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje las ruedas durante la vida del DACIA.

No es complicado comparar los neum├íticos de ambos ejes, y saber cual de estos est├í mas gastados, hay que pensar que nuestros neum├íticos nuevos tienen de 8 a 9 mil├şmetros y cuando tengan 1.6 mm tocar├í cambiarlas, considerando esto determinaremos el momento id├│neo para permutarlos de delante a atr├ís.

Renovar las cuatro ruedas vale 2 veces que sustituir una pareja, tendremos que contar con ello.

Si compraste una pareja de neumáticos y no 4, es más interesante montar los nuevos en la parte trasera, cambiando los neumáticos viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si necesitas evitar una situación complicada.

Y si haces aquaplaning en suelo encharcado, la respuesta que te transmiten los neum├íticos delanteros gastadas es m├ís clara que la respuesta que recibir├şas si las ruedas gastadas est├ín montadas en detr├ís.

No reemplace sus neum├íticos de uno en uno, sustit├║yalos en todos los casos de dos en dos, pese a que est├ęn sin uso.

Para los DACIAs con tracci├│n a las 4 ruedas, hacer caso de los consejos que de el constructor del coche.

3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las más conocidas.

Las segundas marcas que no son tan conocidas tienen un coste sustancialmente más bajo, pero el rendimiento de durabilidad, y de agarre son parecidos, en muchas ocasiones son fabricadas por las mismas multinacionales que conocemos, para distribuir en distintos canales de distribución.

Es patente que las grandes marcas hacen neumáticos de gran calidad, pero por su parte las marcas menos conocidas hacen producto de equivalente calidad.

4. Llevar a cabo el paralelo de las ruedas

Alinear tu coche cada vez que instalas neum├íticos nuevos es importante para alargar la vida de ├ęstos. Realizar el alineado al auto extiende el uso de los neum├íticos al mismo tiempo que mejora sus condiciones.

Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como están diseñados, y se desgasten de forma regular es obligado hacer el paralelo.

Si coloca nuevas ruedas y están desalineadas, el desgaste desigual requerirá cambiar los neumáticos antes de su vida útil.