Cambia los neumáticos de tu JEEP
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La medida correcta del neumático que se montó en fábrica con el que se ha suministrado su JEEP cambia según las opciones o modificaciones del fabricante cuando se compró. La información contenida en nuestra web se basa en la más completa información de que disponemos ahora mismo. Los reemplazos basados en las modificaciones del constructor pueden variar la medida del neumático de su JEEP.
Hay que comprobar siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu JEEP, principalmente el diámetro de la llanta. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta disponible actualmente. Si necesita conocer más acerca de cómo seleccionar el tamaño correcto de rueda para su JEEP y no cometer errores, por favor ojee nuestro apartado.
A fin de que pueda seleccionar la rueda correcta para su JEEP, te sugerimos entrar en tu gama de autos JEEP seleccionándolo. Haciendo esto no permitirá ofrecerle una amplia gama de ruedas con descuento para satisfacer su necesidad. Si el dibujo de las ruedas está liso o tenemos nuestros neumáticos en pésimo estado, no importan los demás sistemas de seguridad del JEEP, que nuestros neumáticos se encuentren bien es la variable de mayor importancia respecto de seguridad en nuestro JEEP.
Cuando el dibujo del JEEP ya no es adecuado es vital cambiar nuestras ruedas para asegurar el buen estado y premiar nuestra seguridad.
Los automovilistas deben de tener clara la importancia de esto, tenerlo en cuenta puede prevenir posibles sustos. El conductor promedio no sabe lo suficiente para determinar que ruedas monta su JEEP, tampoco que tareas de mantenimiento necesitan, pues no algo atractivo. Le dejamos estos cuatro consejos útiles y sencillos relativo al cambio de las ruedas. Le ayudarán a ahorrar dinero y, aun más importante, a mantenerse a salvo en la carretera.
1. Veamos si es momento de cambiarlas
Nuestros neumáticos legalmente tienen que tener más de 1.6mm de profundidad en el ranurado, es sencillo ver si se encuentran en buen estado, para ello debemos buscar unos testigos dentro del dibujo de la rueda, los cuales cuando la banda de rodadura se iguale a ese nivel, deberemos proceder a cambiarlos.
Los neumáticos no en todas las ocasiones se desgatan por igual, habrá que revisarles visualmente para comprobar que el lateral o parcialmente el neumático se ha gastado de manera desigual y ver el motivo o sustituirlos.
Si quiero conocer que presión le hace falta a cada neumático, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.
2. No es siempre necesario cambiar los cuatro neumáticos de nuestro JEEP de una misma vez, puede llevarse a cabo delanteros o traseros independientemente.
Las ruedas delanteras de un JEEP a menudo se gastan en menos tiempo que los neumáticos traseros; esto es relativamente frecuente si no cambiamos de eje los neumáticos durante la vida del JEEP.
Es sencillo comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver que neumáticos están mas desgastado, hay que pensar que nuestros neumáticos nuevos tienen de 8 a 9 mm y cuando lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.
En el caso de que a las ruedas traseras aún les queda uso, cambiándolos de dos en dos, gastaremos menos dinero.
Cuando cambies solo los neumáticos de un eje, es conveniente poner el nuevo en la parte trasera, para conseguir mejor agarremientras se conduce.
Ante una emergencia como el aquaplaning, nos damos cuenta antes si se deslizan los neumáticos anteriores que los traseros, por tanto es preferible tener las que tengan mejor estado detrás.
No compre un neumático individualmente. Si un único neumático esté estropeado, siempre compre otro neumático para el otro flanco del coche.
Si es un 4x4, siga los consejos del manual del usuario.
3. Hay segundas marcas de una calidad similar a las conocidas.
La mayor parte de la gente reconoce dos o tres marcas de ruedas a partir de lo que les ha llegado en las diferentes campañas de marketing. Las enseñas menos conocidas pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las principales marcas de prestigio, y pueden (potencialmente) ofrecer la misma vida útil y prestaciones de las ruedas.
Es de reconocer que las grandes marcas hacen neumáticos de calidad, pero por su parte las segundas marcas hacen producto de equivalente calidad.
4. Hacer la alineación a las ruedas de nuestros auto
Alinear tu auto cada vez que cambiar nuevos neumáticos es básico para prolongar la vida de los mismos. Hacer el alineado al vehículo consigue que todas las ruedas se encuentren en la misma dirección, consiguiendo que el auto vaya más recto y desgaste las ruedas homogéneamente.
El paralelo bien hecho consigue que los neumáticos se gasten equitativamente.
Si queremos alagar la vida de los neumáticos y no tener que reemplazarlos antes de tiempo será bueno que tenga bien realizado un paralelo.