Cambia los neumáticos de tu MINI
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El tamaño correcto del equipo original con el que se ha entregado su MINI cambia según las configuraciones del fabricante en el momento de la compra. La información contenida en la plataforma está basada en la mejor información de que disponemos actualmente. Los cambios basados en las opciones del constructor pueden variar el tamaño del neumático del MINI.
Comprueba siempre las dimensiones de las ruedas instaladas ahora mismo en tu MINI, principalmente el diámetro interior del neumático. No se pueden instalar neumáticos de un radio diferente al de la llanta montada. Si necesita conocer más sobre cómo elegir la medida adecuada de neumático para su MINI y no errar, por favor lea nuestro apartado.
A fin de que pueda elegir el neumático adecuado para su MINI, te sugerimos entrar en tu gama de coches MINI seleccionándolo. Este paso nos facilitará brindarle un gran abanico de neumáticos con los mejores precios para ofrecerle lo más ajustado a sus necesidades. Si el dibujo de las ruedas está agotado o están nuestros neumáticos en mal estado, carecerán de importancia el resto de sistemas para la seguridad del coche, que nuestras ruedas se encuentren correctamente es el elemento más importante de seguridad en nuestro coche.
El mantenimiento de los neumáticos y hacer el cambio en el momento necesario es vital para mantener las prestaciones y la seguridad en tu MINI.
Lamentablemente, mucha gente no piensa en las ruedas de este modo... y es relativamente común. Los neumáticos son aburridos para el conductor medio de un MINI. Como resultado, muchos de nosotros que no sabemos cómo evaluar si necesitan un nuevo juego de neumáticos, o qué neumáticos deben adquirir en el momento de cambiarlos. Considere estos 4 consejos sencillos y válidos relativo al reemplazo de los neumáticos. Le ahorrarán y, más importante aún, a estar seguro en la carretera.
1. ¿Cómo se si mis neumáticos ya están para cambiar?
Determinar cuando los neumáticos tienen que ser cambiados es muy sencillo, fijándonos en el dibujo de nuestra rueda, veremos unos pequeños testigos dentro de la ranura, que una vez haya llegado el desgaste del neumático hasta ese nivel que marca los 1.6 mm de mínimo legal, será hora de reemplazar los neumáticos.
Hay veces que el desgaste de los neumáticos es desequilibrado, habrá que revisar si hay partes demasiado gastadas, que puedan poner en riesgo la seguridad.
Si quiero conocer que presión necesita llevar cada rueda, podrá encontrar un adhesivo con las presiones en bares en el lateral de la puerta delantera izquierda.
2. No es siempre necesario sustituir los cuatro neumáticos de nuestro coche a la vez, cabe la posibilidad de llevarse a cabo por ejes.
Es muy común ver que los neumáticos de delante se gastan más rápido que los neumáticos traseros, por ser generalmente motrices, esto se puede evitar rotando los neumáticos de posición, buscando conseguir el desgaste sea más regular.
No es difícil comparar los neumáticos de ambos ejes, y ver cual de estos está mas gastados, hay que pensar que las ruedas nuevas tienen de 8 a 9 milímetros y una vez que lleguen a 1.6 milímetros tocará cambiarlas, sabiendo esto en cuenta pensaremos en el momento idóneo para permutarlos de eje.
En el caso de que a las ruedas traseras aún les queda vida, si hacemos el cambio separado, gastaremos menos dinero.
Si adquieres una pareja de neumáticos en lugar de 4, siempre es mejor colocar los nuevos detrás, rotando los viejos delante. Los neumáticos nuevos permitirán que el coche se mantenga estable si te hace falta evitar una situación de riesgo.
En una emergencia como es un aquaplaning, nos damos cuenta antes si se desplazan las ruedas anteriores que las traseras, por tanto es más conveniente tener las ruedas que tengan mejor estado en la parte trasera.
No cambie sus neumáticos individualmente, sustitúyalos en todos los casos de dos en dos, pese a que no estén desgastados.
Y si sustituye una pareja de ruedas en un MINI con tracción a las 4 ruedas, haga caso a las recomendaciones del fabricante del MINI.
3. Las principales marcas de neumáticos no siempre son la mejor opción.
La mayoría de la gente identifica dos o tres fabricantes de neumáticos a partir de lo que han leído, visto u oído en las diferentes campañas de marketing. Las marcas de menos relevancia pueden suponer un ahorro de más del 50 por ciento en comparación con las marcas de prestigio, y en muchos casos pueden ofrecer similar vida útil y nivel de comodidad de los neumáticos.
El hecho de que un fabricante de neumáticos no sea reconocida, no quiere decir que la fabricación no sea de calidad, en muchas ocasiones es de semejante calidad que las principales marcas.
4. Proceder a hacer la alineación
Alinear tu auto cada vez que cambiar neumáticos nuevos es crucial para prolongar el uso de éstos. Hacer el alineado al coche estira el uso de los neumáticos a la vez que mejora sus condiciones.
Deseablemente querremos que los neumáticos se comporten como se desea, y se gasten regularmente será necesario realizar el alineado.
Si coloca ruedas nuevas y se encuentran desalineadas, el consumo desigual hará necesario un nuevo juego de neumáticos prematuramente.