Cambia la batería de tu ALFA ROMEO
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu ALFA ROMEO ?
Cómo instalar la batería de ALFA ROMEO. La batería no es un recambio que aguante toda la vida útil del ALFA ROMEO, suele durar entre 3 y 5 años en función del uso y situaciones a las que esté expuesta. Compitiendo con los pinchazos de rueda, las averías en la batería es de los problemas que te dejan el ALFA ROMEO tirado más comunes. Una batería sin carga y con poca fiabilidad, generalmente es un problema y algunas veces peligra la seguridad y acaba siendo peligrosa.
Transcurridos unos años, la batería termina poniéndose "vieja" se queda sin capacidades de carga, y aunque la carguemos otra vez no cumplirá sus funciones como debería, es momento de realizar el cambio. La batería del auto podrá durar más o menos en función del uso que le demos, de la climatología, de la calidad y otros factores, aunque por dar una idea, se puede esperar que aguante entre tres y cinco años por regla general.
La batería no durará indefinidamente, veamos los motivos
Uno de los motivos por el cual las baterías se degradan es por no hacer un uso recurrente, o por realizar con el automóvil recorridos cortos en los que no le da opción a recargarse por completo. La descarga logra la cristalización sobre las placas de plomo dentro de la batería que perjudica a su capacidad de mantener la carga. Esto se conoce como sulfatación.
Como la batería de un auto hace su función en base a una reacción química, la temperatura y qué humedad haya en el aire también juegan un papel crucial en el comportamiento de la batería. Una batería funciona a su mejor eficiencia a una temperatura de 26.7℃.
Las temperaturas elevadas incrementan el deterioro en el interior de las celdas de la batería, y esto acorta la vida de la misma. Las temperaturas más bajas frenan la capacidad de la batería de entregar bastante energía para conseguir arrancar y que funcione un ALFA ROMEO.
Dejar la luz interior encendida por descuido es suficiente para que la batería se agote si se deja prendida el tiempo suficiente.
Cómo saber si su batería necesita ser cambiada.
Siguiendo unos pasos sencillos conoceremos en que estado se encuentra la batería, el primer paso constará de prender las luces de nuestro automóvil durante la noche e intentar encender el automóvil.
La primera prueba es sencilla, si las luces del auto son débiles y en cuanto pisamos el acelerador del ALFA ROMEO, la intensidad de las lámparas aumenta notablemente, la causa parece venir de la batería, no mantiene la carga.
En este momento, veamos la manera de escoger la batería que más no conviene para nuestro automóvil
Los ALFA ROMEO tienen distintas necesidades muy desiguales eléctricas en función de las demandas del motor, de la electrónica del automóvil, o de los sistemas relacionados con los sistemas de confort o el ahorro como es el start&stop.
Con el objetivo de ayudarte a seleccionar la batería adecuada para tu ALFA ROMEO y modelo, sólo necesitas completar nuestros apartado de búsqueda de baterías para dar con la batería más adecuada para tu ALFA ROMEO.
Pasamos a la acción, la instalación
Explicaremos los pasos a seguir para realizar el cambio de la batería de su automóvil, sin embargo le reiteramos que es una labor para el que se necesita hacer gala de algunos conocimientos de mecánica y le aconsejamos que haga la intervención en nuestros centros que puede consultar en la parte superior.
1 Aparque el ALFA ROMEO en un sitio horizontal, quite la marcha y accione el freno de estacionamiento. Asegúrese no dejarse las llaves en su ALFA ROMEO, ciertos ALFA ROMEO cierran sus puertas al sustituir la batería por seguridad.
2 Por razones de seguridad, le aconsejamos que utilice gafas y guantes protectores, puesto que el ácido de la batería del ALFA ROMEO es muy corrosivo y pueden existir fugas.
3 Previo a sacar la batería vieja, asegúrese de tener a mano todos las claves de seguridad y los ajustes de los componentes eléctricos del auto, como el equipo gps, el sistema de música y la radio, ya que puede ser necesario reiniciarlos.
4 Identificar las conexiones negativas y positivas (la negativa suele ser negra y señalada con un "-", mientras que el polo positivo generalmente es rojo y firmado con un "+". Marcar si ayuda.
5 Siempre comenzaremos desenchufando el lado negativo, si no se hace así pueden averiarse los elementos eléctricos. Continuaremos hacia los positivos y finalmente quitaremos los soportes que amarran nuestra batería al auto.
6 Es fundamental que nuestra batería esté en situación vertical mientras dura la intervención incluso mientras está almacenada, para contener posibles pérdidas del ácido interior.
7 Ahora hay que montar la batería nueva en su lugar, habrá que colocarla en la misma postura que la que hemos sacado, y conectar primero el polo positivo para más tarde enchufar el negativo, tocará anclar la batería en su posición si está preparado para hacerlo.
8 En cualquiera de los centros podemos realizarle el cambio de batería sin ningún problema, solo tardaremos un momento realizar el cambio.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.