Batería 80 Ah
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
Baterías más compradas por coche
¿Deseas saber más sobre las Batería 80 Ah ?
Uno de los componentes más determinantes, pero a menudo subestimados, de un vehículo es la batería, en este caso la batería de 80A. Según avanza la tecnología, cada vehículo es cada vez más rico en accesorios y componentes electrónicos y estos, como es lógico, consumen energía. Este es el motivo por el cual, cuanto más le electrónica, la batería tiene un papel fundamental para asegurarnos de que disponemos de un coche funcional y siempre efectivo. ¿Pero de qué manera seleccionar la batería más adecuada para nuestro coche?
Hasta hace un tiempo la batería del coche sólo se utilizaba para arrancar el motor, para alumbrar y pocas cosas más, actualmente se necesitan para todos los sistemas electrónicos de seguridad, para las ventanas y los techos corredizos, para las autorradios de los coches, para el sistema Start&Stop, para el aire acondicionado, para la toma de corriente y mucho más.
Por eso es importante saber elegir la batería adecuada para tu vehículo si necesitas cambiar la estándar. Así que veamos ahora los factores a partir de los cuales se puede evaluar la elección de la nueva batería.
Elegir la batería de coche adecuada: por marca
Teniendo en cuenta la relevancia de la batería tanto para el buen funcionamiento del coche como para la seguridad del mismo y de sus ocupantes, es de suma importancia utilizar una batería de una marca conocida y no demasiada "competitiva".
Cada coche tiene un espacio específico para la batería, que puede albergar baterías de ciertas medidas. Si la batería es de menos medida, se desplazará en del hueco (y lo más probable es que se trate de una batería de menos amperaje que la anterior); si es más grande, no entrará en el hueco de la batería o creará problemas al interferir con otras partes fijas o móviles del vehículo.
Seleccionar la batería de nuestro vehículo: por tipo
Hay distintos tipos de baterías. El tipo más habitual es la batería de plomo-ácido, que contiene láminas de plomo y dióxido de plomo en cada una de las celdas, sumergidas en un baño de ácido sulfúrico con agua.
Además de éstas, están las llamadas baterías AGM (Absorved Glass Mat) que, utilizan fibras de vidrio en sus celdas en lugar de una solución líquida. Son baterías compactas y resistentes, además de poder soportar una vida bastante larga sin mantenimiento. Sin embargo, esto las hace mucho más caras que las baterías comunes.
El tercer tipo son las baterías ECM (Ehnanced Cycling Mat) también están disponibles para los vehículos de ciudad, que no necesitan grandes cargas para tenerlas mantenidas.
Un factor determinante a considerar cuando se escoge una batería es si hay o no un sistema Start&Stop en el vehículo. Un coche que tenga este sistema necesita una batería con placas grandes y resistentes, para no doblarse bajo la tensión que producen los arranques repetidos.
Seleccionar la batería del coche: para la potencia de arranque
Otro factor muy relevante es la conocida "corriente de irrupción" (expresada en amperios), que corresponde a la intensidad máxima que puede suministrar la batería en un tiempo determinado (normalmente unos 30 segundos) para aguantar cargas muy elevadas como las producidas en el arranque del coche.
Un valor de entrada alto permite que el motor arranque fácilmente en temperaturas frías (en condiciones frías se requiere mayor energía durante un período de tiempo más largo para arrancar nuestro motor), sin que se agote rápidamente la batería.
Cómo elegir la batería del coche: por capacidad
El último factor a considerar son los relativos a la capacidad de la propia batería. La capacidad de una batería se expresa en Amperios/Hora (Ah) e indica el número de Amperios que la batería puede dar durante una hora hasta descargarse (por ejemplo, una batería de 80 Ah puede entregar 80 Amperios en una hora, el doble amperios en 30 minutos, etc.).
La capacidad de la bateria es muy relevante ya que si el sumatorio de los amperios de la totalidad de los elementos eléctricos del coche durante 60 minutos supera los amperios que entrega la capacidad, la batería no será capaz de recargarse y, por por otro lado, perderá la carga muy rápido, poniendo en riesgo el funcionamiento de los dispositivos eléctricos de nuestro automóvil.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.