Batería 35 Ah

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Batería
35Ah / 12V / 240
POSITIVO IZQUIERDA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
La unidad te sale a
69,95 €
Subtotal: 1 x 69,95 € = 69,95 €
Batería
35Ah / 12V / 240
POSITIVO DERECHA
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¿Deseas saber más sobre las Batería 35 Ah ?

De los componentes más determinantes, pero frecuentemente infravalorados, de un coche es la batería, en este caso la batería de 35A. A medida que avanza la tecnología, cada vehículo es cada vez más rico en accesorios y componentes electrónicos y estos, como es de esperar, consumen energía. Por eso, cuanto más le electrónica, nuestra batería tiene un papel esencial para asegurarnos de que tenemos un coche funcional y siempre efectivo. ¿Pero cómo elegir la batería más acorde para nuestro automóvil?

Si hasta hace unos años la batería del coche sólo se usaba para encender el motor, para la iluminación y pocas cosas más, actualmente se usa para todos los sistemas eléctricos de seguridad, para las ventanas y los techos corredizos, para las autorradios de los vehículos, para el sistema Start&Stop, para el climatizador, para la toma de 12V...

Por eso es importante saber seleccionar la batería adecuada para tu auto si necesitas reemplazar la que montaba. Revisemos ahora las variables a partir de los cuales podemos evaluar la selección de la nueva batería.

Elegir la batería de coche adecuada: por marca

Basándonos en la extrema importancia de la batería tanto para el correcto funcionamiento del vehículo como en cuestiones de seguridad del mismo y de sus ocupantes, es de suma importancia montar una batería de una marca conocida y no excesivamente "barata".

Cada vehículo tiene un espacio específico para la batería, que puede albergar baterías de ciertos tamaños. Si la batería es de menos medida, se moverá en del compartimento (y seguramente sea una batería de menor capacidad que la previa); si es de mayor tamaño, no entrará en el hueco de la batería o causará problemas al interferir con el resto de partes fijas o móviles del automóvil.

Cómo elegir la batería de nuestro coche: por tipo

Hay distintos tipos de baterías. El más normal es la batería de plomo-ácido, que contiene láminas de plomo y dióxido de plomo en cadacelda, dentro de un baño de agua y ácido sulfúrico.

Además, están las baterías AGM (Absorved Glass Mat) que, en lugar de tener una solución líquida, utilizan fibras de vidrio en las distintas celdas. Estas baterías son muy resistentes y muy compactas, además de poder garantizar una vida larga sin mantenimiento. Si bien es cierto, el precio de las baterías AGM es mas alto que las normales.

Las baterías ECM (Ehnanced Cycling Mat) usadas por coches generalmente híbridos pequeños, que no necesitan grandes cargas para tenerlas mantenidas.

Un factor determinante que debemos contemplar cuando se elige una batería es si hay o no un sistema Start&Stop en el coche. Un vehículo equipado con este sistema requiere una batería con placas grandes y resistentes, para no doblarse bajo la tensión de los arranques repetidos.

Elegir la batería del coche: para la potencia de arranque

Otro factor muy relevante es la conocida "potencia de arranque en frio" (expresada en amperios), que corresponde a la corriente máxima que puede entregar la batería en un tiempo limitado (normalmente unos 30 segundos) para soportar cargas muy altas como las producidas en el arranque del coche.

Un valor de entrada alto logra que el motor arranque fácilmente a bajas temperaturas (en condiciones de frío se requiere mayor energía durante más tiempo para poner en marcha nuestro motor), sin que se descargue rápidamente la batería.

Cómo elegir la batería del coche: por capacidad

Los últimos parámetros que debemos tener en cuenta son los relacionados a la capacidad de la batería. La intensidad de la batería se expresa en Amperios/Hora (Ah) y muestra el número de Amperios que la batería puede dar en una hora antes de descargarse (sería el caso, una batería de 35 A puede entregar 35 amperios en una hora, el doble amperios en 30 minutos, etc.). 

La capacidad es muy importante ya que si la suma de los amperios de todos los dispositivos eléctricos del automóvil en una hora supera los amperios que entrega la capacidad, la batería no podrá recargarse y, por por otro lado, perderá la carga muy rápido, poniendo en riesgo el funcionamiento de los dispositivos eléctricos de nuestro auto.