Batería 47 Ah

Filtros

i

Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti

Todas las baterías

¿Deseas saber más sobre las Batería 47 Ah ?

Uno de los componentes más importantes, pero frecuentemente subestimados, de un vehículo es la batería, en este caso la batería de 47A. Con la tecnología avanzando rapidamente, cada coche tiene cada vez más accesorios y componentes electrónicos y estos, naturalmente, consumen energía. Este es el motivo por el cual, cuanto más avanza la tecnología, la batería tiene un papel esencial para garantizarnos de que disponemos de un coche funcional y siempre efectivo. ¿Pero cómo elegir la batería más adecuada para nuestro vehículo?

Si hasta hace unos años la batería del automóvil sólo se usaba para encender el motor, para alumbrar y algunas otras cosas, hoy en día se necesitan para todos los sistemas eléctricos de seguridad, para las ventanas y los techos corredizos, para las radios de los vehículos, para el Start&Stop, para el climatizador, para la enchufe de 12V y mucho más.

Por este motivo es relevante saber elegir la batería adecuada para tu vehículo si necesitas cambiar la anterior. Así que veamos ahora los parámetros a partir de los cuales podemos evaluar la elección de la nueva batería.

Cómo elegir la batería de coche mejor: por marca

Dada la gran relevancia de la batería tanto para el correcto funcionamiento del coche como para la seguridad del mismo y de sus ocupantes, es sumamente importante utilizar una batería de un fabricante conocido y no demasiada "competitiva".

Cada coche tiene un espacio específico para la batería, que puede albergar baterías de ciertos tamaños. Si la batería es de menos medida, se desplazará en del hueco (y lo más seguro es que sea una batería de menos amperaje que la previa); si es más grande, no entrará en el compartimento de la batería o generará problemas al interferir con otras elementos del coche.

Seleccionar la batería de nuestro coche: por tipología

Hay diferentes tipos de baterías. El tipo más común es la batería de plomo-ácido, que contiene láminas de plomo y dióxido de plomo para cada una de las celdas, dentro de un baño de ácido sulfúrico con agua.

Además de éstas, están las baterías AGM (Absorved Glass Mat) que, utilizan fibras de vidrio en sus celdas en lugar de una solución líquida. Estas baterías son muy resistentes y muy compactas, además de poder garantizar una vida bastante larga sin mantenimiento. Si bien es cierto, el precio de las baterías AGM es mas elevado que las normales.

Las baterías ECM (Ehnanced Cycling Mat) también están disponibles para los vehículos de ciudad, que no necesitan grandes cargas para tenerlas mantenidas.

Un factor determinante que debemos contemplar cuando se escoge una batería es si hay o no un sistema Start&Stop en el coche. Un coche equipado con este sistema necesita una batería con placas de gran tamaño y resistentes, para no doblarse bajo la tensión de los repetidos arranques.

Cómo elegir la batería del coche: para la intensidad de arranque

Otra variable muy importante es la conocida "corriente de arranque en frio" (expresada en amperios), relativo a la intensidad máxima que puede entregar la batería en 30 segundos normalmente, para aguantar cargas muy elevadas como las producidas en el arranque del coche.

Un valor de entrada alto permite que nuestro motor arranque de manera sencilla en temperaturas frías (en situaciones de frío se necesita mayor energía durante un período de tiempo más largo para arrancar nuestro motor), sin que se agote rápidamente la batería.

Cómo elegir la batería del coche: por capacidad

Los últimos parámetros que debemos considerar son los relativos a la intensidad de la batería. La capacidad de una batería se mide en Amperios/Hora (Ah) e indica la cantidad de amperios que nuestra batería puede entregar durante una hora antes de descargarse (por ejemplo, una batería de 47 A puede entregar 47 amperios en una hora y el doble amperios durante 30 minutos, etc.). 

La intensidad de la bateria es sumamente importante ya que si la suma de los amperios de la totalidad de los dispositivos electrónicos del vehículo en una hora supera los amperios que proporciona la intensidad, la batería no podrá recargarse y, por por otro lado, se descargará muy rápidamente, poniendo en riesgo el funcionamiento de los elementos electrónicos de nuestro coche.