Batería 71 Ah

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¿Deseas saber más sobre las Batería 71 Ah ?

Uno de los elementos más importantes, pero frecuentemente subestimados, de un vehículo es la batería, en este caso la batería de 71A. Con la tecnología avanzando rapidamente, cada coche es cada vez más rico en accesorios y opciones y estos, como es lógico, consumen energía. Por eso, cuanto más avanzamos, la batería juega un papel esencial para garantizarnos de que tenemos un coche funcional y siempre efectivo. ¿Pero cómo escoger la batería más adecuada para nuestro vehículo?

Si hasta hace unos años la batería del automóvil sólo se usaba para encender el motor, para los faros y pocas cosas más, ahora se requiere para todos los sistemas eléctricos de seguridad, para los elevalunas y los techos corredizos, para las autorradios de los coches, para el Start&Stop, para el aire acondicionado, para la enchufe de corriente y mucho más.

Por eso es importante saber escoger la batería válida para tu vehículo si tienes que cambiar la anterior. Revisemos juntos los factores en base a los cuales podemos evaluar la selección de la nueva batería.

Elegir la batería de coche mejor: por marca

Dada la gran importancia de la batería tanto para el correcto funcionamiento del coche como para la seguridad del mismo y de sus ocupantes, es de suma importancia utilizar una batería de una marca conocida y no demasiada "barata".

Cada coche tiene un compartimento específico para la batería, que puede contener baterías de ciertos tamaños. Si la batería es más pequeña, se moverá dentro del compartimento (y seguramente se trate de una batería más pequeña que la anterior); si es más grande, no entrará en el hueco de la batería o creará problemas al interferir con otras elementos del automóvil.

Elegir la batería del vehículo: por tipo

Existen diferentes tipos de baterías. El más normal es la batería de plomo-ácido, que contiene láminas de plomo y dióxido de plomo para cada una de las celdas, sumergidas en un baño de ácido sulfúrico y agua.

También están las baterías AGM (Absorved Glass Mat) que, en lugar de tener una solución electrolítica, utilizan fibras de vidrio en las distintas celdas. Son baterías compactas y resistentes, además de poder soportar una vida larga sin mantenimiento. Si bien es cierto, el precio de las baterías AGM es mas elevado que las normales.

El tercer tipo son las baterías ECM (Ehnanced Cycling Mat) también están disponibles para los coches de ciudad, que no necesitan grandes cargas para su mantenimiento.

Otro factor a considerar cuando se elige una batería es si tiene o no un sistema Start&Stop en el coche. Un vehículo equipado con este sistema requiere una batería con placas grandes y más fuertes, para no doblarse bajo la tensión de los repetidos arranques.

Cómo elegir la batería del coche: para la corriente de arranque

Otro factor muy importante es la llamada "intensidad de arranque en frio" (medida en amperios), que corresponde a la corriente máxima que puede suministrar la batería en 30 segundos normalmente, para aguantar cargas muy altas como las que produce un motor de arranque.

Un valor de entrada alto logra que el motor arranque fácilmente a bajas temperaturas (en condiciones de frío se requiere más energía durante más tiempo para arrancar el motor), sin que se agote de forma rápida la batería.

Cómo elegir la batería del coche: por capacidad

El último factor que debemos tener en cuenta son los relativos a la intensidad de la propia batería. La intensidad de la batería se expresa en Amperios/Hora (Ah) e indica la cantidad de Amperios que la batería puede dar en una hora hasta descargarse (sería el caso, una batería de 71 Ah puede entregar 71 A durante una hora, el doble Amperios en media hora, etc.). 

La capacidad es sumamente importante ya que si el sumatorio de los amperios de la totalidad de los elementos electrónicos del coche durante una hora supera los amperios que proporciona la capacidad, la batería no podrá cargarse y, por por otro lado, se descargará muy rápidamente, arriesgándose a posibles fallos de funcionamiento de los dispositivos electrónicos del auto.