Cambia la batería de tu FORD S-MAX
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu FORD S-MAX ?
Nuestra batería no funciona, ha llegado la hora de cambiarla. Nuestras baterías van deteriorándose con su uso, y suelen durar entre 3 y 5 años en función de su uso, cuando llegue el momento, necesita reemplazarse. Con el tiempo, los problemas con las baterías de los FORD S-MAX son una de las causas principales de las llamadas de asistencia en carretera. Una batería sin carga y con poca fiabilidad, siempre es un inconveniente y a veces compromete la seguridad y puede ser arriesgado.
Llegado un momento nuestra se deteriora de tal forma, que pese a que queramos volver a cargarla, no podrá darnos la respuesta para la que fue diseñada y habrá que sustituirla. Por hacernos una idea, lo que dura una batería se encuentra entre tres y cinco años, no obstante depende de varios factores, su uso, la climatología, el número de placas, la calidad o como funcione el alternador.
La batería no durará para siempre, veamos por qué
En un vehículo con el que hacemos viajes de poca distancia, o está bastante tiempo parado, la batería no es cargada hasta su máximo, y es motivo de que se estropee prematura. Esto logra la cristalización sobre las placas del interior de la batería que afecta a su capacidad de mantener una carga. Esto se conoce como sulfatación.
Recordemos que en el interior de la batería para su funcionamiento, se genera una reacción química que se verá condicionada por las condiciones externas como son temperatura. A 27ºC es la temperatura óptima para que funcione la batería.
Las temperaturas elevadas y bajas influyen directamente en la batería, mientras que el calor acelera la corrosión de las placas de la batería, la temperatura fría hace que la batería no tenga capacidad para entregar la energía suficiente para el arranque del automóvil.
El mínimo consumo por reducido que parezca, como el producido por una derivación o una pequeña bombilla interior olvidada, puede hacer que la batería se descargue totalmente.
Qué maneras tengo de conocer si nuestra batería del auto tiene que ser cambiada.
Será fácil reconocer si nuestra batería está averiada, lo primero será intentar arrancar nuestro auto en la noche con los faros encendidos.
La primera prueba es sencilla, si los faros del automóvil iluminan poco y cuando pisamos el acelerador del FORD S-MAX, la intensidad de las luces aumenta notablemente, el problema parece provenir de nuestra, no mantiene la carga.
De qué manera elegir cuál será la mejor batería para nuestro automóvil
En términos generales, los automóviles necesitan distintos modelos de baterías, puesto que deben adecuarse a las necesidades y características electrónicas de ese auto en particular. La mayoría de los vehículos actuales están repletos de dispositivos electrónicos y tienen potentes ordenadores que funcionan todo el tiempo, extrayendo energía, incluso cuando el mismo automóvil está apagado y aparcado.
Para facilitarte el escoger la batería adecuada para tu automóvil y modelo de FORD S-MAX, sólo tienes que completar la sección de selección de baterías para encontrar la batería más adecuada para tu auto.
Colocamos la batería, pasos para realizar el cambio
A continuación describimos los pasos para el cambio de la batería, sin embargo recomendamos que el montaje se haga en nuestros centros profesionales, donde arriba podrá ver nuestros centros.
1 Estacione el automóvil en un sitio horizontal, saque la velocidad y accione el freno de mano. Tenga certeza de no olvidarse las llaves en su auto, ciertos FORD S-MAX cierran las puertas al reemplazar la batería por motivos de seguridad.
2 En el interior de nuestra batería existen ácidos corrosivos que obligan a que nos cubramos con medios de seguridad tales como guantes o gafas para impedir sustos.
3 Confirme que antes de retirar la batería tienes a mano las claves de seguridad de los sistemas eléctricos como la autorradio, en muchas ocasiones nos lo pedirá de nuevo, y no permitirá usarlo hasta que metamos el código.
4 Reconocer las conexiones negativas y positivas (la negativa generalmente es de color negro y marcada con un "-", y el cableado positivo suele ser rojo y marcado con un "+". Marcar si es necesario.
5 Habrá que desenchufar inicialmente el lado negativo, a continuación el positivo, por último desencajar la batería del auto para extraerla.
6 Mantenga la batería vieja en posición vertical en todo caso el tiempo que dura el cambio para minimizar el riesgo de pérdida de ácido.
7 Ahora hay que montar la nueva batería en su sitio, tendremos que colocarla en similar postura que la que hemos sacado, y enchufar primero el borne positivo para más tarde enchufar el negativo, tocará anclar la batería en su lugar si está listo para ello.
8 El reemplazo de nuestra batería es una labor sencilla para un profesional, podemos hacer esta intervención en la totalidad de los centros sin ningún problema, estará hecho en un momento.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.