Cambia la batería de tu CITROËN C3
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu CITROËN C3 ?
Nuestra batería ha dejado de funcionar, hora de cambiarla. Las baterías perdiendo cualidades con su uso, y suelen durar entre 3 y 5 años dependiendo de su uso, llegado el momento, tendrá que reemplazarse. Junto a los neumáticos pinchados, la rotura de la batería es de los problemas que nos dejan el CITROËN C3 tirado más frecuentes. Cuando una batería está deteriorada, puede hacer que no seamos capaces de encender nuestro automóvil, o que falle la parte eléctrica en cualquier momento, es importante que esté en buen estado.
Transcurridos unos años, la batería acaba estando "vieja" se queda sin la capacidad para ser cargada, y pese a que la carguemos de nuevo no cumplirá sus funciones como debería, ha llegado el momento de hacer el cambio. A modo de referencia, la vida de una batería de CITROËN C3 media está entre 3 y 5 años cuando se cuida adecuadamente, aún con eso dependerá de bastante factores importantes.
Nuestra batería no durará para siempre, analizamos los motivos
En un automóvil con el cual hacemos viajes cortos, o está mucho tiempo inmovilizado, la batería no se carga hasta su máximo capacidad, y es motivo de que se estropee antes de tiempo. Cuando nuestra batería pierde la carga, arranca con la cristalización de sulfato de plomo alrededor de las placas, que hace que finalmente, la batería no consiga cargarse otra vez.
Recordemos que dentro de nuestra batería para que funcione, se está generando una reacción química que se verá condicionada por las condiciones exteriores como son temperatura. La temperatura ideal de trabajo para la batería es de 27ºC.
Las temperaturas más altas incrementan la corrosión dentro de las celdas de nuestra batería, lo que acorta la vida de esta. Las temperaturas más frías frenan la capacidad de la batería de entregar suficiente energía para que arranque y conseguir hacer funcionar un auto.
El mínimo consumo por reducido que sea, como el producido por una derivación o una lámpara pequeña interior que hayamos olvidado, puede conseguir que nuestra batería pierda su carga al completo.
De qué manera sé si nuestra batería necesita ser reemplazada.
No nos será difícil reconocer si nuestra batería está en mal estado, lo primero es intentar arrancar nuestro auto por la noche con los faros encendidos.
Si las luces son demasiado débiles, ponga el CITROËN C3 en punto muerto o aparque si es cambio automático, y revolucione el motor. Si la batería falla, las luces delanteras lucirán más a medida que pise el pedal del acelerador. Una batería completamente descargada o muerta es fácil de identificar, simplemente no enciende.
Toca elegir la mejor batería para montar en nuestro CITROËN C3
Los CITROËN C3 presentan distintas necesidades muy desiguales eléctricas dependiendo de las demandas del motor, de la electrónica del CITROËN C3, o de los sistemas vinculados con los sistemas de confort o el ahorro como es el start&stop.
Para facilitarte el escoger la batería adecuada para tu CITROËN C3 y modelo de CITROËN C3, sólo necesitas rellenar nuestra sección de selección de baterías para encontrar la batería más correcta para tu CITROËN C3.
Pasamos a la acción, instalamos la batería
Enumeraremos los pasos a dar para realizar el reemplazo de la batería de su automóvil, pero le recordamos que es una labor para el que se necesita hacer gala de ciertos conocimientos de mecánica y le aconsejamos que lo realice en nuestra red de talleres que puede conocer en la parte de arriba.
1 Inmovilice el vehículo en un lugar llano, saque la marcha y ponga el freno de mano. Tenga certeza de no dejarse las llaves en su automóvil, ciertos automóviles cierran sus puertas al reemplazar la batería por seguridad.
2 Por motivos de seguridad, le recomendamos que utilice gafas y guantes protectores, puesto que el ácido de la batería del automóvil es muy corrosivo y pueden existir fugas.
3 Confirme que previo a retirar la batería tienes los códigos de seguridad de los sistemas electrónicos como la autorradio, en muchos casos nos lo pedirá de nuevo, y no nos dejará utilizarlo hasta que introduzcamos el código.
4 Hay que reconocer qué borne es positivo y cual es negativo, el cable positivo generalmente es rojo, y además la batería suele marcarlo con un símbolo "+".
5 Siempre comenzaremos desconectando el lado negativo, si no se hace así pueden romperse los elementos electrónicos. Seguiremos hacia los positivos y finalmente quitaremos los soportes que amarran nuestra batería al auto.
6 Es importante que la batería esté en situación vertical mientras dura la intervención incluso mientras está almacenada, con el fin de contener posibles pérdidas del ácido interior.
7 Coloque la batería nueva en su sitio, asegurándose de que los polos positivo y negativo estén en idéntica posición que la batería retirada. Testéalo antes de apretar los tornillos que sujetan la batería en su posición. Quite las tapas protectoras de plástico de los nuevos bornes de la batería y luego conecte firmemente el terminal positivo (+) seguido del borne negativo (-).
8 El reemplazo de la batería de un auto cuando se hace adecuadamente es relativamente rápido, seguro y fácil, pero podemos dar este servicio en el taller que usted elija.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.