Cambia la batería de tu CITROËN DS
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu CITROËN DS ?
Nuestra batería se ha roto, ha llegado el momento de sustituirla. Las baterías de los automóviles, al igual que la mayoría de las cosas, no perduran para siempre, llegado un momento hará falta que sean reemplazadas. Las averías en la batería son el evento de mayor importancia unido a los pinchazos, hacen que nos quedemos tirados y nos haga falta ser asistidos. Cuando una batería está deteriorada, puede lograr que no seamos capaces de arrancar el CITROËN DS, o que deje de funcionar la parte eléctrica en cualquier instante, es primordial que esté en buen estado.
Llegado un momento nuestra se estropea de tal manera, que aunque intentemos volver a cargarla, no podrá darnos la respuesta para la que se diseñó y habrá que sustituirla. Por tener una idea, lo que dura una batería está entre tres y cinco años, sin embargo depende de muchos factores, su uso, la temperatura, el número de placas, la calidad o como funcione el alternador.
¿Por qué motivo se degradan las baterías de los CITROËN DS?
Una batería irá perdiendo su carga y finalmente se descargará si no se utiliza habitualmente, o si el CITROËN DS se utiliza en trayectos cortos sólo cuando la batería no disponga de suficiente tiempo para recargarse convenientemente. A esto se le llama "bajo carga". La descarga produce la cristalización sobre las placas de plomo dentro de la batería que afecta a su capacidad para la carga. Este proceso se llama sulfatación.
No olvidemos que dentro de nuestra batería para su funcionamiento, se genera una reacción química que se verá influenciada por las condiciones externas como la temperatura. La temperatura óptima de funcionamiento para la batería es de 27ºC.
Las temperaturas elevadas incrementan la corrosión dentro de las placas de la batería, lo que reduce la vida de esta. Las temperaturas más frías frenan la capacidad de la batería de proporcionar bastante energía para conseguir que arranque y hacer funcionar un automóvil.
Olvidarse prendida una bombilla del CITROËN DS, aunque solo sea una bombilla interior vale para que la batería se agote.
Cómo saber si nuestra batería debe de ser reemplazada.
Realizando unos pasos simples sabremos en que condiciones está nuestra batería, el primer paso constará de prender los faros del automóvil durante la noche y encender el CITROËN DS.
Si las luces son muy flojos, ponga el CITROËN DS en punto muerto o aparque si es automático, y revolucione su motor. Si la batería falla, los faros delanteros lucirán más a medida que pise el acelerador. Una batería completamente sin carga o muerta es fácil de identificar, simplemente no enciende.
Cómo elegir cuál será la mejor batería para nuestro auto
En función de las necesidades eléctricas de nuestro auto, será necesario todo un abanico de baterías, adecuada cada una a una necesidad. Existen elementos como los vinculados con el confort o el arranque de nuestro automóvil o los elementos electrónicos, que obviamente determinarán la batería que va a requerir.
En la sección superior encontraremos que batería monta tu CITROËN DS facilitando los datos del CITROËN DS, y te enseñaremos las baterías más convenientes para tu automóvil.
Cómo reemplazar la nueva batería
Para continuar describimos los pasos para la sustitución de la batería, aunque le aconsejamos que el montaje se haga en nuestra red de talleres profesionales, donde en la parte superior podrá ver nuestros centros.
1 Aparque el CITROËN DS en un sitio horizontal, saque la velocidad y accione el freno de estacionamiento. Asegúrese no dejar las llaves en su auto, algunos automóviles cierran las puertas al reemplazar la batería por motivos de seguridad.
2 Las baterías son elementos de gran peso y llenos de ácido, que nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería estropeada puede corroernos las prendas incluso la piel o los ojos, es recomendable usar medidas de protección.
3 Ciertos elementos electrónicos de nuestro automóvil, por ejemplo la autorradio o el GPS, están protegidos por una clave de control que nos pedirá en caso de desconectar nuestra batería, por tanto será recomendable tenerlo cerca antes de comenzar el trabajo.
4 Es indispensable saber cual es el cable negativo y positivo de la batería, en la misma batería podremos verlo, suele venir marcado en el plástico.
5 Siempre empezaremos desconectando el borne negativo, si no se hace así pueden estropearse los elementos electrónicos. Seguiremos hacia los positivos para finalmente quitar los soportes que amarran la batería al automóvil.
6 Mantenga la vieja batería en posición vertical en todo caso durante la extracción para reducir el riesgo de pérdida de ácido.
7 Ahora toca llevar a cabo el anterior proceso al revés, montaremos en la posición de la vieja, la batería nueva y conectaremos primero el polo positivo y a continuación el polo negativo.
8 El reemplazo de la batería de un automóvil cuando se realiza adecuadamente es bastante rápido, seguro y fácil, pero podemos dar este servicio en el taller que usted elija.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.