Cambia la batería de tu FORD C-MAX
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu FORD C-MAX ?
Nuestra batería está rota, ¿Cómo cambiarla?. Las baterías de los FORD C-MAX, como pasa con todas las cosas, no duran para siempre, llegado un momento hará falta que sean reemplazadas. Con el tiempo, los problemas con las baterías de los FORD C-MAX son una de las causas principales de los requerimientos de asistencia en carretera. Cuando una batería se encuentra deteriorada, puede hacer que no seamos capaces de encender nuestro automóvil, o que deje de funcionar la electrónica en cualquier momento, es importante que se encuentre en buen estado.
Transcurridos unos años, la batería acaba estando "vieja" se queda sin la posibilidad de ser cargada, y pese a que la carguemos otra vez no funciona como debería, es momento de proceder al reemplazo. Sirva como guía, la vida de una batería de FORD C-MAX normal suele ser de en el intervalo de 3 y 5 años si se mantiene de manera correcta, aún con eso dependerá de varios factores relevantes.
Nuestra batería no durará indefinidamente, analizamos por qué
En un FORD C-MAX con el que realicemos recorridos de poca distancia, o está cantidad de tiempo parado, la batería no se carga hasta su máximo capacidad, y es motivo de degradación antes de tiempo. Cuando nuestra batería pierde la carga, arranca con un proceso de cristalización de sulfato de plomo alrededor de las placas, que hace que finalmente, la batería no consiga cargarse de nuevo.
Hay gran número de variables que influyen en el funcionamiento de nuestra batería, puesto que dentro se genera una reacción química, por ejemplo la humedad. La temperatura ideal de trabajo para la batería es de 27ºC.
Con frío a la batería le costará más ofrecer la energía necesaria para lograr que nuestro automóvil encienda, a la vez que con elevadas temperaturas se potencia la degradación de las placas del interior de nuestra batería.
Dejarse prendida cualquier luz del auto, aunque solo sea una bombilla interior es suficiente para que la batería se agote.
Cómo confirmamos que nuestra batería ha dejado de funcionar.
Existe una simple prueba que puede realizar a fin determinar el estado de su batería. Lo primero, pruebe encender el FORD C-MAX de noche con las luces encendidas.
Si las luces son muy flojos, ponga el automóvil en punto muerto o aparque si es cambio automático, y acelere su motor. Si la batería está fallando, las luces delanteras se iluminarán según pise el pedal del acelerador. Una batería descargada o muerta es fácil de identificar, sencillamente no arranca.
Y ahora, veamos la forma de elegir la batería que más no conviene para nuestro automóvil
Los FORD C-MAX tienen distintas necesidades muy dispares eléctricas en función de las necesidades de nuestro motor, de la electrónica del auto, o de los sistemas relacionados con los elementos de confort o el ahorro como el start&stop.
En caso de que tengas dudas de cuál es la batería monta tu auto en esta plataforma podrás arreglarlas y también nos encontramos disponibles para asistirte.
Pasamos a la acción, instalamos la batería
Pese a que recomendamos que la batería nueva se instale en nuestros centros, con personal cualificado para ello, a continuación le ofrecemos una guía paso a paso si quiere realizar el montaje usted mismo.
1 Inmovilice el vehículo en un lugar horizontal, quite la marcha y accione el freno de estacionamiento. Tenga certeza de no dejar las llaves en su automóvil, ciertos vehículos cierran las puertas al cambiar la batería por motivos de seguridad.
2 En el interior de nuestra batería hay ácidos corrosivos que obligan a que nos protejamos con medidas de seguridad como guantes o gafas para evitar imprevistos.
3 Ciertos elementos electrónicos de nuestro FORD C-MAX como la radio o el sistema de navegación, tienen un código de control que nos solicitará en caso de desconectar nuestra batería, por tanto es recomendable tenerlo a mano antes de hacer la sustitución.
4 Determinar las conexiones negativas y positivas (la negativa suele ser de color negro y marcada con un "-", y el polo positivo suele ser rojo y marcado con un "+". Marcar si es necesario.
5 Al retirar la batería, siempre retire primero el cable negativo, de no hacerlo así daría pie a romper el sistema eléctrico del auto. A continuación, afloje el borne positivo, a continuación las abrazaderas que fijan la batería en su carcasa.
6 Mantenga la batería vieja en vertical en todo momento durante el cambio para minimizar el riesgo de derrame de ácido.
7 Ahora hay que colocar la batería nueva en su sitio, tendremos que colocarla en la misma posición que la que hemos sacado, y enchufar primero el polo positivo para después conectar el negativo, habrá que anclar la batería en su sitio si está listo para ello.
8 El cambio de nuestra batería es una trabajo sencilla para un mecánico, podemos realizar esta reparación en la totalidad de nuestros centros sin ningún problema, solo nos llevará unos minutos.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.