Cambia la batería de tu FORD TRANSIT
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu FORD TRANSIT ?
Nuestra batería se ha roto, ha llegado el momento de poner otra. Las baterías van deteriorándose con su uso, y suelen durar entre 3 y 5 años en función de su uso, cuando llegue el momento, deberá reemplazarse. A la par que los neumáticos pinchados, las averías en la batería es de las averías que dejan el FORD TRANSIT tirado más comunes. Si nos desplazamos con una batería descargada, cabe la posibilidad de quedarnos tirados sin que el FORD TRANSIT pueda arrancar en cualquier circunstancia con lo que ello supone.
Con asiduidad, la razón por la que la batería de un automóvil deja de funcionar es porque básicamente es demasiado vieja y ya no cumple la función del trabajo para el que fue diseñada. Si este es el caso, siendo así por desgracia el arrancar o la carga no resolverá la cuestión. A modo de guía, el tiempo de vida de una batería de FORD TRANSIT normal suele ser de entre 3 y 5 años cuando se mantiene correctamente, pero incluso esto va a depender de algunos factores de relevancia.
Nuestra batería no durará para siempre, analizamos por qué
Nuestra batería irá perdiendo su carga y se quedará sin carga si no se utiliza habitualmente, o si el automóvil se usa en desplazamientos cortos sólo cuando la batería no tenga bastante tiempo para cargarse de manera correcta. El término para definir esto es "bajo carga". Cuando la batería pierde la carga, arranca con un proceso de cristalización de sulfato de plomo sobre las placas, que hace que finalmente, la batería no consiga cargarse de nuevo.
Recordemos que dentro de nuestra batería para su funcionamiento, se genera una reacción química que se verá influenciada por las condiciones externas como la temperatura. La batería trabaja a su mejor eficiencia a la temperatura de 26.7℃.
Las temperaturas elevadas aceleran el deterioro en el interior de las celdas de la batería, y esto merma la vida de esta. Las temperaturas más frías inhiben la capacidad de la batería de entregar bastante energía como para arrancar y hacer funcionar un auto.
Dejar la luz del habitáculo prendida por descuido puede ser suficiente para que la batería se descargue por completo si se deja prendida el tiempo suficiente.
Cómo garantizamos que la batería ha perdido su carga.
Existe una forma sencilla que podemos realizar a fin determinar la condición de su batería. Lo primero, pruebe encender el FORD TRANSIT por la noche con los faros encendidos.
Si los faros son demasiado débiles, quite la velocidad del FORD TRANSIT o ponga neutro si es automático, y acelere su motor. Si la batería falla, los faros delanteros lucirán según pise el acelerador. Una batería descargada o muerta es fácil de identificar, sencillamente no enciende.
Cómo elegir cuál es la mejor batería para tu auto
Generalmente, los automóviles requieren diferentes tipos de baterías, puesto que deben adaptarse a las necesidades y características electrónicas de ese vehículo en particular. La mayoría de los automóviles modernos están repletos de elementos electrónicos y tienen potentes ordenadores que trabajan todo el tiempo, usando energía, incluso mientras el mismo auto está apagado.
En la parte de arriba podrás ver que batería lleva tu FORD TRANSIT introduciendo los datos del FORD TRANSIT, y te ofreceremos las baterías más adecuadas para tu modelo.
Pasamos a la acción, la instalación
Pese a que aconsejamos que la nueva batería se instale en nuestros centros, con personal cualificado para ello, ahora le ofrecemos una guía paso a paso si desea hacer el trabajo usted mismo.
1 Aparque el FORD TRANSIT en un sitio horizontal, saque la velocidad y ponga el freno de mano. Asegúrese no dejarse las llaves en el FORD TRANSIT, ciertos automóviles cierran sus puertas al reemplazar la batería por motivos de seguridad.
2 Las baterías son elementos pesados y repleto de ácido, esto nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería rota puede quemarnos la ropa incluso la piel o los ojos, es importante utilizar medidas de protección.
3 Antes de retirar la batería vieja, tenga a mano los códigos PIN y los ajustes de los sistemas electrónicos del FORD TRANSIT, como el sistema gps, el sistema de música y la radio, puesto que quizá sea necesario reconfigurarlos.
4 Es indispensable conocer cual es el cable negativo y positivo de la batería, en la propia batería podremos verlo, suele venir marcado en el plástico.
5 Tendremos que desconectar lo primero el lado negativo, a continuación el positivo, y finalmente desanclar la batería del automóvil para extraerla.
6 Mantenga la vieja batería en posición vertical en todo momento el tiempo que dura la extracción para reducir el riesgo de pérdida de ácido.
7 Ponga la nueva batería en su sitio, garantizándose de que los bornes positivo y negativo estén en la misma situación que la batería vieja. Compruébelo antes de ajustar los tornillos que sujetan la batería en su lugar. Quite las cubiertas de protección de plástico de los nuevos polos de la batería y después vuelva a conectar firmemente el terminal positivo (+) seguido del terminal negativo (-).
8 En todos los talleres podemos realizarle el cambio de batería fácilmente, solo nos llevará un momento en hacer la intervención.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.