Cambia la batería de tu LANCIA
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías










Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu LANCIA ?
La batería se ha roto, hora de sustituirla. La batería no es un recambio que dure para siempre, suele aguantar entre los 3 y 5 años en función del uso y las situaciones a las que se expone. Con el tiempo, los problemas de las baterías de nuestros LANCIA son una de las causas principales de los requerimientos de asistencia en carretera. Si nos desplazamos con la batería descargada, cabe la posibilidad de terminar tirados sin que el LANCIA pueda arrancar en cualquier instante con lo que ello supone.
Llegado un momento nuestra se deteriora de tal manera, que aunque pretendamos volver a cargarla, no podrá darnos la respuesta para la que se diseñó y obligará reemplazarla. Sirva como referencia, la vida de una batería de LANCIA normal suele ser de entre 3 y 5 años si se mantiene de manera adecuada, aún con eso dependerá de varios factores de relevancia.
Las baterías se desgastan, estudiemos los por qués
En un LANCIA con el cual realicemos recorridos de poca distancia, o está mucho tiempo parado, la batería no es cargada hasta su máximo capacidad, y puede provocar que se estropee antes de tiempo. La descarga lleva a la cristalización sobre las placas de plomo del interior de la batería que perjudica a su capacidad de realizar una carga. Esto se conoce como sulfatación.
No hay que olvidar que en el interior de nuestra batería para su funcionamiento, se genera una reacción química que se ve influenciada por las condiciones exteriores como la temperatura. A 27ºC es la temperatura óptima para el correcto funcionamiento de la batería.
Las temperaturas altas y bajas contribuyen directamente en la batería, mientras que el calor acelera la corrosión de las placas de la batería, la temperatura baja hace que la batería no sea capaz de entregar la energía necesaria para que encienda el.
Dejarse prendida una luz del LANCIA, aunque solo sea una bombilla interior vale para que la batería se agote.
Cómo confirmamos que la batería ha quedado descargada.
Existe una simple prueba que podemos realizar a fin esclarecer el estado de nuestra batería. Lo primero, pruebe encender el automóvil de noche con las luces puestas.
Ahora nos fijaremos en la intensidad de las lámparas, si la intensidad es baja, y según aceleramos el automóvil, la intensidad de las luces aumenta cuantiosamente, es indicio de que la batería está en mal estado.
Cómo elegir cuál es la mejor batería para tu auto
En función los requerimientos eléctricos de nuestro auto, será necesario que exista un surtido extenso de baterías, adecuada cada una a un tipo de exigencia. Existen elementos como los relacionados con el confort o el arranque de nuestro vehículo o los componentes electrónicos, que obviamente defenirán la batería que va a precisar.
En la parte superior podrás ver que batería porta tu automóvil poniendo los datos del LANCIA, y te enseñaremos las baterías más adecuadas para tu automóvil.
Cómo instalar una batería nueva
Pese a que recomendamos que su batería nueva se instale en uno de nuestros talleres, con profesionales preparados para realizar la operación, seguidamente le ofrecemos los pasos si desea hacer el trabajo usted mismo.
1 Lo primero, asegúrese de que está estacionado en una superficie plana y nivelada. Ponga el freno de estacionamiento y no olvide conservar las llaves encima en caso de que el sistema de cierre centralizado se active cuando sustituya la batería vieja.
2 Por motivos de seguridad, le aconsejamos que use gafas y guantes protectores, ya que el ácido de la batería del auto es muy corrosivo y pueden existir fugas.
3 Asegure que previo a retirar la batería tiene a mano las claves de seguridad de los sistemas electrónicos como la autorradio, en muchos casos nos lo solicitará, y no permitirá usarlo hasta que introduzcamos la clave.
4 Identificar las conexiones negativas y positivas (la negativa generalmente es negra y marcada con un "-", mientras que el polo positivo suele ser rojo y marcado con un "+". Etiquetar si ayuda.
5 Habrá que desconectar lo primero el borne negativo, para después desconectar el positivo, por último desencajar la batería de nuestro LANCIA para sacarla.
6 Es fundamental que la batería se encuentre en posición vertical durante la intervención incluso mientras está almacenada, para contener posibles derrames del ácido interno.
7 Ahora hay que colocar la nueva batería en su lugar, tendremos que montarla en similar posición que la extraída, y enchufar primero el borne positivo para más tarde enchufar el negativo, habrá que anclar la batería en su sitio si está preparado para hacerlo.
8 El cambio de la batería de un LANCIA cuando se hace adecuadamente es bastante fácil y rápido, y además podemos ofrecer dicho servicio en el centro que usted elija.