Cambia la batería de tu MAZDA CX-3 (DK)
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu MAZDA CX-3 (DK) ?
La batería no funciona, ¿Cómo reemplazarla?. Las baterías de los MAZDA CX-3 (DK), al igual que la mayoría de las cosas, no duran para siempre, llegado un momento necesitan ser reemplazadas. Las averías en la batería son la incidencia de mayor importancia junto con los pinchazos, hacen que se nos quede el MAZDA CX-3 (DK) tirado y tengamos que ser asistidos. Una batería descargada y con poca fiabilidad, generalmente es un problema y a veces peligra la seguridad y acaba siendo arriesgado.
Llegado un momento nuestra se estropea de tal manera, que pese a que intentemos cargarla, no tendrá capacidad de darnos la respuesta para la que fue diseñada y obligará sustituirla. A modo de guía, el tiempo de vida de una batería de MAZDA CX-3 (DK) normal está en el intervalo de tres y cinco años si se mantiene de manera correcta, con todo y con eso dependerá de algunos factores importantes.
Nuestra batería no durará indefinidamente, veamos los motivos
En un auto con el cual realicemos trayectos cortos, o está bastante tiempo parado, la batería no se recarga hasta el máximo capacidad, y puede provocar que se estropee prematura. La descarga logra un endurecimiento de las placas de plomo del interior de la batería que daña a su capacidad para ser cargada. Esto se llama sulfatación.
Como la batería de un automóvil trabaja en base a una reacción química, qué temperatura y la humedad haya en el ambiente y por tanto juegan un papel fundamental en el comportamiento de la batería. La batería trabaja en su máxima eficiencia a la temperatura de 26.7℃.
Las temperaturas altas y bajas contribuyen directamente en la batería, entretanto la temperatura elevada acelera la corrosión de las placas en la batería, la temperatura fría hace que la batería no tenga capacidad para dar la energía necesaria para el arranque del MAZDA CX-3 (DK).
Cualquier pequeño consumo por reducido que parezca, como una derivación o una bombilla pequeña interior que hayamos olvidado, puede lograr que la batería pierda su carga totalmente.
Cómo nos aseguramos que nuestra batería ha quedado descargada.
Será fácil identificar si nuestra batería está averiada, lo primero será intentar encender nuestro MAZDA CX-3 (DK) por la noche con las luces puestas.
Si los faros son muy débiles, quite la velocidad del automóvil o ponga neutro si es cambio automático, y revolucione el motor. Si la batería está fallando, las luces delanteras se iluminarán más a medida que pise el pedal del acelerador. Una batería sin carga o muerta es fácil de identificar, simplemente no arranca.
Toca seleccionar la mejor batería para montar en el MAZDA CX-3 (DK)
En función los requerimientos eléctricos de nuestro MAZDA CX-3 (DK), hará falta que exista un surtido extenso de baterías, adecuada cada una a una necesidad. Hay componentes como los vinculados con el confort o el arranque de nuestro automóvil o los elementos electrónicos, que obviamente fijarán la batería que va a necesitar.
En la sección superior encontraremos que batería monta tu MAZDA CX-3 (DK) poniendo la información del automóvil, y te mostraremos las baterías más convenientes para tu automóvil.
Cómo reemplazar una batería nueva
A continuación describimos los pasos para la sustitución de una batería, no obstante recomendamos que el cambio se haga en nuestra red de talleres profesionales, donde arriba encontrará nuestros talleres.
1 Lo primero será inmovilizar el vehículo en un sitio plano, y dejarle estacionado sin velocidad con el freno de estacionamiento accionado, y asegurarnos de no dejarnos las llaves en el interior, pues algún auto acciona el cierre centralizado cuando se desconecta la batería.
2 Por razones de seguridad, le recomendamos que utilice gafas y guantes protectores, ya que el ácido de la batería del MAZDA CX-3 (DK) es muy corrosivo y puede tener fugas.
3 Previo a extraer la batería estropeada, asegúrese de tener a mano todos los códigos PIN y los ajustes de los sistemas eléctricos del auto, como el equipo gps, el equipo de sonido y la radio, puesto que quizá sea necesario reiniciarlos.
4 Tenemos que identificar qué borne es positivo y cual es negativo, el cable positivo suele ser rojo, y además la batería suele indicarlo con un símbolo "+".
5 Siempre comenzaremos desenchufando el lado negativo, de no hacerlo así pueden averiarse los elementos eléctricos. Seguiremos hacia los positivos y finalmente quitaremos los soportes que sujetan nuestra batería al automóvil.
6 Es importante que la batería esté en situación vertical durante todo el proceso incluso almacenaje, con el fin de contener posibles derrames del ácido interior.
7 Monte la batería nueva en su sitio, asegurándose de que los polos negativo y positivo estén en idéntica posición que la batería retirada. Compruébelo antes de ajustar los tornillos que mantienen la batería en su lugar. Quite las cubiertas protectoras de plástico de los nuevos polos de la batería y después conecte firmemente el borne positivo (+) seguido del borne negativo (-).
8 El reemplazo de la batería es una labor sencilla para un mecánico, podemos hacer esta reparación en todos los talleres sin ningún problema, solo nos llevará unos minutos.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.