Cambia la batería de tu PEUGEOT 207
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu PEUGEOT 207 ?
Nuestra batería ha dejado de funcionar, hora de cambiarla. Nuestras baterías se van deteriorando con su uso, y su vida útil oscila entre los 3 y 5 años en función del uso, llegado el momento, tendrá que cambiarse. Las averías en la batería son el evento de mayor importancia unido a los pinchazos, hacen que nos quedemos tirados y tengamos que ser asistidos. En el momento que una batería se encuentra deteriorada, puede hacer que no seamos capaces de arrancar nuestro automóvil, o que deje de funcionar la parte eléctrica en cualquier instante, es primordial que esté en buen estado.
Llegado a un punto nuestra se estropea de tal manera, que aunque queramos volver a cargarla, no tendrá capacidad de darnos los requerimientos para la que fue diseñada y habrá que sustituirla. La batería de nuestro PEUGEOT 207 podrá durar más o menos en función del uso que hagamos de ella, de la temperatura, la calidad y otras variables, aunque aproximadamente, la vida útil está entre 3 y 5 años por regla general.
¿Por qué se degeneran las baterías de nuestros PEUGEOT 207?
Uno de los motivos por el cual las baterías se degeneran es por no hacer un uso recurrente, o por efectuar con el PEUGEOT 207 trayectos cortos en los que no le da tiempo a recargarse al completo. Esto logra un endurecimiento de las placas de plomo del interior de la batería que perjudica a su capacidad de realizar una carga. Este proceso se llama sulfatación.
Como la batería de un automóvil funciona en base a una reacción química, la temperatura y qué humedad del ambiente y por tanto juegan un papel fundamental en el comportamiento de la batería. A 27ºC es la temperatura idónea para el correcto funcionamiento de la batería.
Haciendo temperaturas bajas a nuestra batería le costará más entregar la energía necesaria para lograr que el auto encienda, mientras que con temperaturas altas se potencia la degradación de las placas del interior de la batería.
Dejar la luz interior encendida por descuido puede ser suficiente para que la batería se descargue por completo si se deja prendida el tiempo suficiente.
Cómo saber si su batería debe de ser sustituida.
Existe una forma sencilla que podemos llevar a cabo para esclarecer la condición de nuestra batería. Primero, pruebe arrancar el auto por la noche con las luces encendidas.
Si los faros son muy débiles, saque la marcha del PEUGEOT 207 o ponga neutro si es automático, y revolucione su motor. Si la batería falla, los faros delanteros lucirán según presione el pedal del acelerador. Una batería sin carga o muerta es fácil de identificar, sencillamente no enciende.
Y ahora, veamos la forma de elegir la batería que más no conviene para nuestro auto
En función los requerimientos eléctricos de nuestro automóvil, será necesario todo un abanico de baterías, adecuada cada una a un tipo de exigencia. Existen componentes como los relacionados con el confort o el encendido del PEUGEOT 207 o los componentes electrónicos, que claramente fijarán la batería que va a necesitar.
A fin de ayudarte a escoger la batería adecuada para tu PEUGEOT 207 y modelo, sólo tienes que completar nuestros apartado de selección de baterías para dar con la batería más adecuada para tu PEUGEOT 207.
Montamos la batería, pasos para hacer la sustitución
A continuación detallamos los pasos para el montaje de una batería, aunque le aconsejamos que el cambio se haga en nuestra red de talleres profesionales, donde arriba encontrará nuestros centros.
1 Aparque el vehículo en un sitio llano, quite la velocidad y ponga el freno de estacionamiento. Tenga certeza de no dejar las llaves en su automóvil, ciertos PEUGEOT 207 cierran sus puertas al sustituir la batería por motivos de seguridad.
2 Las baterías son componentes de gran peso y llenos de ácido, esto nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería rota puede quemarnos las prendas incluso nuestra piel o nuestros ojos, es recomendable usar medidas de protección.
3 Confirme que previo a sustituir nuestra batería tiene a mano los códigos de seguridad de los sistemas eléctricos como la autorradio, en muchos casos nos lo pedirá de nuevo, y no permitirá utilizarlo hasta que metamos el código.
4 Tenemos que reconocer qué borne es positivo y cual es negativo, el cable positivo suele ser rojo, y además la batería suele marcarlo con un símbolo "+".
5 Tendremos que desenchufar inicialmente el lado negativo, para después desconectar el positivo, por último desanclar la batería del automóvil para extraerla.
6 La batería es conveniente que se encuentre en posición vertical mientras dura toda la intervención, para que no haya peligro de pérdida de ácido en el proceso.
7 Ponga la batería nueva en su alojamiento, asegurándose de que los bornes positivo y negativo mantengan idéntica situación que la batería retirada. Testéalo antes de ajustar las abrazaderas que sujetan la batería en su lugar. Retire las cubiertas de protección de plástico de los nuevos polos de la batería y luego vuelva a conectar firmemente el terminal positivo (+) después del borne negativo (-).
8 El cambio de la batería de un auto cuando se hace correctamente es bastante rápido, seguro y fácil, y además podemos dar dicho servicio en el taller que elijas.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.