Cambia la batería de tu RENAULT Fuego

Filtros

i

Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti

Todas las baterías

Batería
44Ah / 12V / 440
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 2h Disponibilidad 2h
La unidad te sale a
69,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 69,95 ‚ā¨ = 69,95 ‚ā¨
Batería
45Ah / 12V / 330
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
La unidad te sale a
79,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 79,95 ‚ā¨ = 79,95 ‚ā¨
Batería
60Ah / 12V / 540
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 2h Disponibilidad 2h
La unidad te sale a
89,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 89,95 ‚ā¨ = 89,95 ‚ā¨
Batería
35Ah / 12V / 240
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 86,95 ‚ā¨
Antes: 91,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 86,95 ‚ā¨ = 86,95 ‚ā¨
Batería
35Ah / 12V / 240
POSITIVO IZQUIERDA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 86,95 ‚ā¨
Antes: 91,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 86,95 ‚ā¨ = 86,95 ‚ā¨
Batería
62Ah / 12V / 540
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 2h Disponibilidad 2h
La unidad te sale a
92,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 92,95 ‚ā¨ = 92,95 ‚ā¨
Batería
44Ah / 12V / 420
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Verificar disponibilidad Disponibilidad Verificar disponibilidad
Entregando batería usada la unidad sale a:
 87,95 ‚ā¨
Antes: 92,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 87,95 ‚ā¨ = 87,95 ‚ā¨
Batería
44Ah / 12V / 400
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 90,95 ‚ā¨
Antes: 95,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 90,95 ‚ā¨ = 90,95 ‚ā¨
Batería
50Ah / 12V / 450
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 104,95 ‚ā¨
Antes: 109,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 104,95 ‚ā¨ = 104,95 ‚ā¨
Batería
71Ah / 12V / 670
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
La unidad te sale a
109,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 109,95 ‚ā¨ = 109,95 ‚ā¨

¬ŅDeseas saber m√°s sobre las Cambia la bater√≠a de tu RENAULT Fuego ?

La bater√≠a se ha roto, hora de cambiarla. Las bater√≠as se van deteriorando con el uso, y suelen durar entre los 3 y 5 a√Īos en funci√≥n del uso, cuando llegue el momento, deber√° ser cambiada. Los fallos con la bater√≠a son el evento m√°s importantes junto con los pinchazos, provocan que se nos quede el RENAULT Fuego tirado y sea necesario ser asistidos. Si nos desplazamos con una bater√≠a descargada, cabe la posibilidad de terminar tirados sin que nuestro RENAULT Fuego pueda arrancar en cualquier momento con lo que esto significa.

Llegado a un punto nuestra se deteriora de tal modo, que aunque queramos cargarla, no tendr√° capacidad de darnos la respuesta para la que se dise√Ī√≥ y tendremos que sustituirla. Por hacernos una idea, la vida de una bater√≠a est√° en un intervalo de entre tres y cinco a√Īos, sin embargo depende de muchos factores, su uso, la climatolog√≠a, el n√ļmero de placas, la calidad o como se haga la carga.

Las baterías se degradan, conozcamos los motivos

Uno de los motivos por el cual las baterías se degradan es por no tener un uso recurrente, o por efectuar con el auto trayectos cortos en los que no le da opción a cargarse por completo. Cuando la batería pierde la carga se ocasiona la solidificación del sulfato de plomo, que consigue que la batería finalmente no logre hacer la carga.

Hay gran n√ļmero de variables que influyen en c√≥mo funciona la bater√≠a, ya que dentro se produce una reacci√≥n qu√≠mica, por ejemplo la temperatura. La temperatura perfecta de funcionamiento para la bater√≠a es de 27¬ļC.

Haciendo temperaturas bajas a nuestra batería le va a costar más entregar la suficiente energía para conseguir que nuestro RENAULT Fuego pueda arrancar, a la vez que con elevadas temperaturas se potencia la degradación de las celdas del interior de nuestra batería.

Dejarse prendida cualquier bombilla del RENAULT Fuego, aunque solo sea una bombilla interior es suficiente para que la batería se descargue.

Cómo saber si su batería necesita ser reemplazada.

Realizando unos pasos simples sabremos en que estado se encuentra la batería, el primero constará de prender los faros del RENAULT Fuego por la noche y encender el automóvil.

Si las luces son demasiado flojos, saque la marcha del RENAULT Fuego o ponga neutro si es cambio autom√°tico, y acelere su motor. Si la bater√≠a est√° fallando, los faros delanteros se iluminar√°n seg√ļn accione el pedal del acelerador. Una bater√≠a sin carga o muerta es f√°cil de identificar, simplemente no enciende.

Ahora, veamos la forma de escoger la batería que más no conviene para nuestro RENAULT Fuego

Dependiendo de las necesidades eléctricas de nuestro auto, hará falta que exista un surtido extenso de baterías, apropiada cada una a una exigencia. Hay elementos como los relacionados con el confort o el encendido de nuestro automóvil o los componentes electrónicos, que claramente fijarán la batería que va a requerir.

Con el objetivo de ayudarte a seleccionar la batería correcta para nuestro RENAULT Fuego y modelo, sólo tienes que rellenar nuestros apartado de selección de baterías para encontrar la batería más adecuada para tu automóvil.

Pasamos a la parte pr√°ctica, el montaje

A continuación describimos los pasos para el montaje de una batería, no obstante recomendamos que el montaje se haga en nuestra red de talleres profesionales, donde en la parte superior podrá ver nuestros talleres.

1 El primer paso es inmovilizar el autom√≥vil en un lugar horizontal, y dejarle estacionado sin velocidad con el freno de estacionamiento puesto, y garantizamos de no olvidarnos las llaves dentro, pues alg√ļn auto acciona el cierre centralizado cuando se desconecta la bater√≠a.

2 Por razones de seguridad, le recomendamos que use gafas y guantes de protección, puesto que el ácido de la batería del RENAULT Fuego es muy corrosivo y pueden existir pérdidas.

3 Algunos elementos eléctricos de nuestro auto, por ejemplo la autorradio o el GPS, tienen un código de seguridad que pedirá en el supuesto de desconectar la batería, será recomendable tenerlo cerca antes de hacer el cambio.

4 Identificar las conexiones negativas y positivas (la negativa suele ser de color negro y se√Īalada con un "-", y el cableado positivo generalmente es rojo y marcado con un "+". Marcar si es necesario.

5 Habrá que desconectar inicialmente el lado negativo, a continuación el positivo, y finalmente desencajar la batería de nuestro auto para sacarla.

6 La batería es importante que se encuentre vertical mientras dura toda la intervención, para que no haya peligro de pérdida de ácido en el cambio.

7 Ahora toca colocar la nueva batería en su lugar, tendremos que montarla en similar postura que la que hemos sacado, y conectar primero el borne positivo para más tarde conectar el negativo, habrá que anclar la batería en su lugar si está listo para hacerlo.

8 El reemplazo de la batería de un RENAULT Fuego cuando se realiza adecuadamente es relativamente rápido, seguro y fácil, y además podemos dar dicho servicio en el taller que elijas.


GARANT√ćA LEGAL

La garant√≠a legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garant√≠a en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, as√≠ como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 a√Īos para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 a√Īos desde la fecha de su adquisici√≥n). La garant√≠a legal cubre defectos de fabricaci√≥n o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual est√°n destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garant√≠a legal el agotamiento de la vida √ļtil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamaci√≥n.

GARANT√ćA ADICIONAL AURGI

Motortown ofrece una garant√≠a comercial de dos a√Īos sobre la vida de la bater√≠a siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del veh√≠culo, excepto las bater√≠as de cami√≥n (1 a√Īo) y las bater√≠as de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garant√≠a reconocidos por la legislaci√≥n vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.

Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es

Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.