Cambia la batería de tu RENAULT Koleos

Filtros

i

Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti

Todas las baterías

Batería
44Ah / 12V / 440
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 2h Disponibilidad 2h
La unidad te sale a
69,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 69,95 ‚ā¨ = 69,95 ‚ā¨
Batería
45Ah / 12V / 330
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
La unidad te sale a
79,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 79,95 ‚ā¨ = 79,95 ‚ā¨
Batería
60Ah / 12V / 540
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 2h Disponibilidad 2h
La unidad te sale a
89,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 89,95 ‚ā¨ = 89,95 ‚ā¨
Batería
35Ah / 12V / 240
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 86,95 ‚ā¨
Antes: 91,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 86,95 ‚ā¨ = 86,95 ‚ā¨
Batería
35Ah / 12V / 240
POSITIVO IZQUIERDA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 86,95 ‚ā¨
Antes: 91,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 86,95 ‚ā¨ = 86,95 ‚ā¨
Batería
62Ah / 12V / 540
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 2h Disponibilidad 2h
La unidad te sale a
92,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 92,95 ‚ā¨ = 92,95 ‚ā¨
Batería
44Ah / 12V / 420
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Verificar disponibilidad Disponibilidad Verificar disponibilidad
Entregando batería usada la unidad sale a:
 87,95 ‚ā¨
Antes: 92,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 87,95 ‚ā¨ = 87,95 ‚ā¨
Batería
44Ah / 12V / 400
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 90,95 ‚ā¨
Antes: 95,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 90,95 ‚ā¨ = 90,95 ‚ā¨
Batería
50Ah / 12V / 450
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 104,95 ‚ā¨
Antes: 109,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 104,95 ‚ā¨ = 104,95 ‚ā¨
Batería
71Ah / 12V / 670
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
La unidad te sale a
109,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 109,95 ‚ā¨ = 109,95 ‚ā¨

¬ŅDeseas saber m√°s sobre las Cambia la bater√≠a de tu RENAULT Koleos ?

La bater√≠a ha dejado de funcionar, ha llegado la hora de cambiarla. Las bater√≠as perdiendo cualidades con el uso, y hay que cambiarlas una vez transcurridos entre 3 y 5 a√Īos dependiendo del uso, llegado el momento, deber√° ser cambiada. Junto a los pinchazos de rueda, la rotura de la bater√≠a es de los problemas que nos dejan el RENAULT Koleos tirado m√°s frecuentes. Si vamos con una bater√≠a descargada, cabe la posibilidad de terminar tirados sin que nuestro RENAULT Koleos arranque en cualquier circunstancia con lo que esto significa.

Tras unos a√Īos, la bater√≠a termina estando "vieja" se queda sin la capacidad para ser cargada, y pese a que la carguemos otra vez no funciona como deber√≠a, es momento de hacer el cambio. Por tener una idea, la vida de una bater√≠a se encuentra entre 3 y 5 a√Īos, no obstante depende de varios factores, el uso, la temperatura, el n√ļmero de placas, la calidad o como funcione el alternador.

¬ŅPor qu√© se degradan las bater√≠as de nuestros veh√≠culos?

Nuestra batería irá perdiendo su carga y se descargará si no se utiliza regularmente, o si el RENAULT Koleos se usa en trayectos reducidos sólo en el caso de que la batería no disponga de bastante tiempo para cargarse de manera correcta. El término para esto es "bajo carga". Cuando la batería se descarga se produce el endurecimiento del sulfato de plomo, que consigue que la batería finalmente no logre hacer la carga.

No hay que olvidar que en el interior de la bater√≠a para su funcionamiento, se est√° generando una reacci√≥n qu√≠mica que se ver√° influenciada por las condiciones externas como la temperatura. Una bater√≠a trabaja en su mejor eficiencia a la temperatura de 26.7‚ĄÉ.

Haciendo frío a la batería le costará más ofrecer la suficiente energía para conseguir que nuestro automóvil encienda, a la vez que con elevadas temperaturas se potencia la corrosión de las placas del interior de la batería.

Dejarse encendida cualquier lámpara del RENAULT Koleos, aunque sea una bombilla interior vale para que la batería se agote.

Cómo saber si su batería debe de ser reemplazada.

No nos será difícil identificar si nuestra batería está está estropeada, el primer paso es intentar encender nuestro automóvil en la noche con las luces puestas.

Hay que fijarse en la intensidad de luces, si la intensidad es baja, y a medida que aceleramos el automóvil, la intensidad de la luz se incrementa considerablemente, es indicio de que la batería está averiada.

Y ahora, veamos la forma de escoger la batería que más no conviene para nuestro automóvil

Dependiendo los requerimientos eléctricos de nuestro RENAULT Koleos, será necesario todo un abanico de baterías, apropiada cada una a un tipo de exigencia. Hay elementos como los relacionados con el confort o el arranque de nuestro vehículo o los componentes electrónicos, que obviamente fijarán la batería que va a requerir.

En caso de que tengas dudas de qué batería monta tu automóvil en nuestra plataforma podrás solucionarlas y además nos encontramos a tu disposición para ayudarte.

Instalamos la batería, pasos para realizar la sustitución

Explicaremos los pasos a dar para realizar la sustitución de la batería de su automóvil, sin embargo le reiteramos que es un trabajo para el que se necesita tener ciertos conocimientos de mecánica y le aconsejamos que lo realice en nuestra red de talleres que puede ver en la parte de arriba.

1 El primer paso es inmovilizar nuestro autom√≥vil en un lugar plano, y dejarle estacionado sin marcha con el freno de estacionamiento puesto, y garantizamos de no dejarnos las llaves en el interior, pues alg√ļn auto activa el cierre centralizado en el momento que se desenchufa la bater√≠a.

2 Las baterías son elementos pesados y llenos de ácido, esto nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería rota puede corroernos las prendas incluso la piel o nuestros ojos, es importante utilizar medidas de protección.

3 Asegure que antes de sustituir la batería tiene los códigos de seguridad de los sistemas electrónicos como la radio, en muchos casos nos lo pedirá de nuevo, y no permitirá usarlo hasta que metamos la clave.

4 Determinar las conexiones negativas y positivas (la negativa suele ser negra y marcada con un "-", mientras que el polo positivo generalmente es rojo y se√Īalado con un "+". Etiquetar si es necesario.

5 En todos los casos empezaremos desenchufando el borne negativo, si no se hace así pueden romperse los elementos electrónicos. Continuaremos hacia los positivos y finalmente quitaremos los soportes que sujetan nuestra batería al RENAULT Koleos.

6 La batería es importante que esté vertical durante toda la intervención, para que no haya peligro de derrame de ácido en el proceso.

7 Monte la nueva batería en su sitio, asegurándose de que los polos negativo y positivo mantengan idéntica situación que la batería retirada. Testéalo antes de apretar las abrazaderas que mantienen la batería en su lugar. Retire las cubiertas de protección de plástico de los nuevos polos de la batería y después conecte firmemente el terminal positivo (+) a continuación del terminal negativo (-).

8 El reemplazo de la bater√≠a es una trabajo f√°cil para un profesional, podemos hacer esta intervenci√≥n en todos los centros sin ning√ļn tipo de problema, solo nos llevar√° unos minutos.


GARANT√ćA LEGAL

La garant√≠a legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garant√≠a en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, as√≠ como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 a√Īos para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 a√Īos desde la fecha de su adquisici√≥n). La garant√≠a legal cubre defectos de fabricaci√≥n o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual est√°n destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garant√≠a legal el agotamiento de la vida √ļtil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamaci√≥n.

GARANT√ćA ADICIONAL AURGI

Motortown ofrece una garant√≠a comercial de dos a√Īos sobre la vida de la bater√≠a siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del veh√≠culo, excepto las bater√≠as de cami√≥n (1 a√Īo) y las bater√≠as de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garant√≠a reconocidos por la legislaci√≥n vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.

Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es

Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.