Cambia la batería de tu RENAULT MEGANE IV Sport Tourer (K9A/M/N_)
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu RENAULT MEGANE IV Sport Tourer (K9A/M/N_) ?
Nuestra batería no funciona, ha llegado la hora de poner otra. La batería no es un repuesto que dure para siempre, suele durar entre 3 y 5 años dependiendo del uso y las situaciones a las que esté expuesta. Compitiendo con los pinchazos de rueda, la rotura de la batería es de los problemas que te dejan el RENAULT MEGANE IV Sport Tourer (K9A/M/N_) tirado más frecuentes. Si nos desplazamos con una batería sin carga, podemos terminar tirados sin que el RENAULT MEGANE IV Sport Tourer (K9A/M/N_) arranque en cualquier circunstancia con lo que esto supone.
Después de unos años, la batería acaba quedando "vieja" pierde la posibilidad de ser cargada, y aunque la carguemos otra vez no cumplirá sus funciones como debiera, ha llegado el momento de proceder al cambio. La batería de nuestro auto nos durará más o menos dependiendo del uso que le demos, de la temperatura, la calidad y otros factores, aunque por dar una orientación, se puede confiar que dure entre 3 y 5 años por regla general.
¿Por qué se agotan las baterías de nuestros automóviles?
Nuestra batería perderá su carga y se quedará sin carga si no se usa con asiduidad, o si el RENAULT MEGANE IV Sport Tourer (K9A/M/N_) se usa para desplazamientos cortos sólo cuando la batería no tenga suficiente tiempo para recargarse convenientemente. El término para esto es "bajo carga". En el momento que la batería pierde su carga se ocasiona un proceso químico de cristalización del sulfato de plomo, que logra que la batería finalmente no logre hacer la carga.
Existen muchos de factores que influyen en el funcionamiento de la batería, puesto que dentro se genera una reacción química, como la humedad. A 27ºC es la temperatura óptima para que funcione la batería.
Con frío a nuestra batería le costará más entregar la suficiente energía para conseguir que el automóvil arranque, a la vez que con elevadas temperaturas se acelera la corrosión de las celdas del interior de la batería.
Cualquier pequeño consumo por bajo que sea, como una derivación o una pequeña bombilla interior que hayamos olvidado, puede lograr que nuestra batería pierda su carga por completo.
Cómo saber si nuestra batería necesita ser sustituida.
Existe una forma sencilla que puede poner en práctica para determinar la condición de nuestra batería. Primero, trate encender el auto de noche con los faros encendidos.
Hay que fijarse en la intensidad de los faros, si nos parecen débiles, y según aceleramos el auto, la intensidad de las luces aumenta cuantiosamente, es indicio de que la batería está averiada.
De qué forma elegir cuál será la mejor batería para tu auto
En términos generales, los RENAULT MEGANE IV Sport Tourer (K9A/M/N_) requieren diferentes modelos de baterías, ya que deben adaptarse a las demandas y características electrónicas de ese vehículo en concreto. Muchos de los RENAULT MEGANE IV Sport Tourer (K9A/M/N_) modernos están repletos de dispositivos electrónicos y disponen de potentes computadoras que funcionan todo el tiempo, usando energía, incluido cuando el propio auto está apagado.
En la sección de arriba encontraremos que batería lleva tu RENAULT MEGANE IV Sport Tourer (K9A/M/N_) facilitando la información del auto, y te ofreceremos las baterías más adecuadas para tu modelo.
Instalamos la batería, pasos para realizar la sustitución
Enumeraremos los pasos a seguir para realizar el reemplazo de la batería de su RENAULT MEGANE IV Sport Tourer (K9A/M/N_), no obstante le reiteramos que es un trabajo para el que se necesita hacer gala de algunos saberes de mecánica y le aconsejamos que haga la intervención en nuestros centros que puede consultar en la parte de arriba.
1 Lo primero será aparcar el automóvil en un sitio plano, y dejarle estacionado sin marcha con el freno de estacionamiento accionado, y garantizamos de no olvidarnos las llaves dentro, pues algún automóvil acciona el cierre centralizado cuando se desconecta la batería.
2 Dentro de nuestra batería hay ácidos corrosivos que exigen que nos protejamos con medidas de seguridad tales como guantes o gafas para evitar imprevistos.
3 Asegure que antes de retirar la batería tienes las claves de seguridad de los sistemas eléctricos como la autorradio, en muchas ocasiones nos lo pedirá de nuevo, y no nos dejará usarlo hasta que metamos el código.
4 Es indispensable conocer cual es la conexión negativa y positiva de la batería, en la misma batería podremos verlo, suele venir indicado en el plástico.
5 Siempre empezaremos desenchufando el lado negativo, si no se hace así pueden estropearse los elementos eléctricos. Continuaremos por los positivos para finalmente quitar los soportes que amarran la batería al auto.
6 Es importante que nuestra batería se encuentre en situación vertical mientras dura la intervención incluso almacenaje, para evitar posibles derrames del ácido interior.
7 Ponga la batería nueva en su alojamiento, garantizándose de que los polos positivo y negativo mantengan idéntica situación que la batería usada. Compruébelo antes de apretar las abrazaderas que sujetan la batería en su lugar. Quite las cubiertas protectoras de plástico de los polos de la batería y luego conecte firmemente el terminal positivo (+) seguido del terminal negativo (-).
8 El cambio de nuestra batería es una trabajo fácil para un profesional, estamos preparados para hacer esta intervención en todos nuestros talleres sin ningún problema, estará hecho en un momento.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.