Cambia la batería de tu RENAULT TWINGO
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu RENAULT TWINGO ?
Cómo colocar la batería de auto. Las baterías van deteriorándose con su uso, y suelen durar entre 3 y 5 años dependiendo del uso, cuando llegue el momento, tendrá que ser cambiada. Compitiendo con los pinchazos de neumático, la rotura de la batería es de los problemas que te dejan el RENAULT TWINGO tirado más habituales. Si vamos con la batería descargada, podemos quedarnos tirados sin que el RENAULT TWINGO pueda arrancar en cualquier momento con lo que ello supone.
Pasados unos años, la batería acaba quedando "vieja" se queda sin capacidades de carga, y pese a que la carguemos otra vez no cumplirá sus funciones como se esperaría, es momento de realizar el cambio. A modo de guía, el tiempo de vida de una batería de RENAULT TWINGO normal suele ser de entre 3 y 5 años cuando se cuida de manera adecuada, con todo y con eso depende de bastante factores relevantes.
Nuestra batería no durará indefinidamente, veamos los motivos
En un vehículo con el que hacemos trayectos de poca distancia, o se pasa bastante tiempo parado, la batería no es cargada hasta su máximo capacidad, y es motivo de degradación prematura. Esto logra un endurecimiento de las placas de plomo dentro de la batería que perjudica a su capacidad de mantener una carga. Este proceso se conoce como sulfatación.
Puesto que la batería de un RENAULT TWINGO hace su función en base a una reacción química, la temperatura y qué humedad del aire también juegan un papel fundamental en el comportamiento de la batería. La temperatura perfecta de funcionamiento para la batería es de 27ºC.
Las temperaturas altas y bajas influyen de manera directa en la batería, entretanto el calor acrecienta la corrosión de las celdas en la batería, la temperatura baja hace que la batería no sea capaz de entregar la energía suficiente para que encienda el.
Si se queda la luz del habitáculo encendida por descuido puede ser suficiente para que la batería se descargue por completo si se mantiene prendida el tiempo suficiente.
Qué maneras tengo de identificar si nuestra batería del RENAULT TWINGO ha llegado a su fin.
Hay una simple prueba que puede realizar a fin esclarecer la condición de su batería. Lo primero, pruebe encender el RENAULT TWINGO de noche con los faros prendidos.
La primera prueba es fácil, si las luces del RENAULT TWINGO apenas iluminan y en el momento que pisamos el acelerador del automóvil, la intensidad de las lámparas crece cuantiosamente, el problema parece surgir de nuestra, no guarda la suficiente carga.
Ahora, veamos la manera de elegir la batería más adecuada para nuestro RENAULT TWINGO
Los automóviles tienen distintas necesidades muy desiguales eléctricas dependiendo de las necesidades de nuestro motor, de la electrónica del RENAULT TWINGO, o de los sistemas relacionados con los elementos de confort o el ahorro como el start&stop.
En la sección superior podrás ver que batería porta tu auto introduciendo los datos del auto, y te enseñaremos las baterías más adecuadas para tu modelo.
Pasamos a la acción, la instalación
A continuación describimos los pasos para la sustitución de la batería, aunque recomendamos que la sustitución se lleve a cabo en nuestra red de talleres profesionales, donde en la parte superior podrá encontrar nuestros centros.
1 El primer paso es estacionar nuestro auto en un lugar horizontal, y dejarle aparcado sin velocidad con el freno de estacionamiento accionado, y garantizamos de no dejarnos las llaves dentro, pues algún auto acciona el cierre centralizado cuando se desconecta la batería.
2 Las baterías son componentes de gran peso y llenos de ácido, esto nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería rota puede corroernos la ropa incluso nuestra piel o nuestros ojos, es importante usar medidas de protección.
3 Asegure que antes de retirar la batería tiene a mano las claves de seguridad de los sistemas eléctricos como la autorradio, en muchas ocasiones nos lo pedirá de nuevo, y no permitirá utilizarlo hasta que metamos la clave.
4 Es indispensable saber cual es la conexión negativa y positiva de la batería, en la propia batería podremos verlo, generalmente viene indicado en el plástico.
5 Al extraer la batería, siempre retire primero el terminal negativo, de no hacerlo así podría romper el sistema eléctrico del automóvil. A continuación, desconecte el terminal positivo, luego las abrazaderas que fijan la batería en su sitio.
6 La batería es importante que esté vertical durante toda la reparación, para que no haya riesgo de pérdida de ácido en el reemplazo.
7 Ponga la batería nueva en su sitio, garantizándose de que los polos negativo y positivo mantengan la misma situación que la batería retirada. Testéalo antes de ajustar los tornillos que sujetan la batería en su posición. Quite las tapas protectoras de plástico de los nuevos polos de la batería y después conecte firmemente el borne positivo (+) a continuación del terminal negativo (-).
8 El reemplazo de la batería de un automóvil cuando se hace adecuadamente es bastante rápido, seguro y fácil, y además podemos dar dicho servicio en el taller que usted elija.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.