Cambia la batería de tu RENAULT TWINGO

Filtros

i

Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti

Todas las baterías

Batería
44Ah / 12V / 440
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 2h Disponibilidad 2h
La unidad te sale a
69,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 69,95 ‚ā¨ = 69,95 ‚ā¨
Batería
45Ah / 12V / 330
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
La unidad te sale a
79,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 79,95 ‚ā¨ = 79,95 ‚ā¨
Batería
60Ah / 12V / 540
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 2h Disponibilidad 2h
La unidad te sale a
89,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 89,95 ‚ā¨ = 89,95 ‚ā¨
Batería
35Ah / 12V / 240
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 86,95 ‚ā¨
Antes: 91,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 86,95 ‚ā¨ = 86,95 ‚ā¨
Batería
35Ah / 12V / 240
POSITIVO IZQUIERDA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 86,95 ‚ā¨
Antes: 91,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 86,95 ‚ā¨ = 86,95 ‚ā¨
Batería
62Ah / 12V / 540
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 2h Disponibilidad 2h
La unidad te sale a
92,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 92,95 ‚ā¨ = 92,95 ‚ā¨
Batería
44Ah / 12V / 420
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Verificar disponibilidad Disponibilidad Verificar disponibilidad
Entregando batería usada la unidad sale a:
 87,95 ‚ā¨
Antes: 92,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 87,95 ‚ā¨ = 87,95 ‚ā¨
Batería
44Ah / 12V / 400
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 90,95 ‚ā¨
Antes: 95,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 90,95 ‚ā¨ = 90,95 ‚ā¨
Batería
50Ah / 12V / 450
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
Entregando batería usada la unidad sale a:
 104,95 ‚ā¨
Antes: 109,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 104,95 ‚ā¨ = 104,95 ‚ā¨
Batería
71Ah / 12V / 670
POSITIVO DERECHA
Disponibilidad Disponible a partir de 48h Disponibilidad 48h
La unidad te sale a
109,95 ‚ā¨
Subtotal: 1 x 109,95 ‚ā¨ = 109,95 ‚ā¨

¬ŅDeseas saber m√°s sobre las Cambia la bater√≠a de tu RENAULT TWINGO ?

C√≥mo colocar la bater√≠a de auto. Las bater√≠as van deterior√°ndose con su uso, y suelen durar entre 3 y 5 a√Īos dependiendo del uso, cuando llegue el momento, tendr√° que ser cambiada. Compitiendo con los pinchazos de neum√°tico, la rotura de la bater√≠a es de los problemas que te dejan el RENAULT TWINGO tirado m√°s habituales. Si vamos con la bater√≠a descargada, podemos quedarnos tirados sin que el RENAULT TWINGO pueda arrancar en cualquier momento con lo que ello supone.

Pasados unos a√Īos, la bater√≠a acaba quedando "vieja" se queda sin capacidades de carga, y pese a que la carguemos otra vez no cumplir√° sus funciones como se esperar√≠a, es momento de realizar el cambio. A modo de gu√≠a, el tiempo de vida de una bater√≠a de RENAULT TWINGO normal suele ser de entre 3 y 5 a√Īos cuando se cuida de manera adecuada, con todo y con eso depende de bastante factores relevantes.

Nuestra batería no durará indefinidamente, veamos los motivos

En un vehículo con el que hacemos trayectos de poca distancia, o se pasa bastante tiempo parado, la batería no es cargada hasta su máximo capacidad, y es motivo de degradación prematura. Esto logra un endurecimiento de las placas de plomo dentro de la batería que perjudica a su capacidad de mantener una carga. Este proceso se conoce como sulfatación.

Puesto que la bater√≠a de un RENAULT TWINGO hace su funci√≥n en base a una reacci√≥n qu√≠mica, la temperatura y qu√© humedad del aire tambi√©n juegan un papel fundamental en el comportamiento de la bater√≠a. La temperatura perfecta de funcionamiento para la bater√≠a es de 27¬ļC.

Las temperaturas altas y bajas influyen de manera directa en la batería, entretanto el calor acrecienta la corrosión de las celdas en la batería, la temperatura baja hace que la batería no sea capaz de entregar la energía suficiente para que encienda el.

Si se queda la luz del habitáculo encendida por descuido puede ser suficiente para que la batería se descargue por completo si se mantiene prendida el tiempo suficiente.

Qué maneras tengo de identificar si nuestra batería del RENAULT TWINGO ha llegado a su fin.

Hay una simple prueba que puede realizar a fin esclarecer la condición de su batería. Lo primero, pruebe encender el RENAULT TWINGO de noche con los faros prendidos.

La primera prueba es fácil, si las luces del RENAULT TWINGO apenas iluminan y en el momento que pisamos el acelerador del automóvil, la intensidad de las lámparas crece cuantiosamente, el problema parece surgir de nuestra, no guarda la suficiente carga.

Ahora, veamos la manera de elegir la batería más adecuada para nuestro RENAULT TWINGO

Los automóviles tienen distintas necesidades muy desiguales eléctricas dependiendo de las necesidades de nuestro motor, de la electrónica del RENAULT TWINGO, o de los sistemas relacionados con los elementos de confort o el ahorro como el start&stop.

En la secci√≥n superior podr√°s ver que bater√≠a porta tu auto introduciendo los datos del auto, y te ense√Īaremos las bater√≠as m√°s adecuadas para tu modelo.

Pasamos a la acción, la instalación

A continuación describimos los pasos para la sustitución de la batería, aunque recomendamos que la sustitución se lleve a cabo en nuestra red de talleres profesionales, donde en la parte superior podrá encontrar nuestros centros.

1 El primer paso es estacionar nuestro auto en un lugar horizontal, y dejarle aparcado sin velocidad con el freno de estacionamiento accionado, y garantizamos de no dejarnos las llaves dentro, pues alg√ļn auto acciona el cierre centralizado cuando se desconecta la bater√≠a.

2 Las baterías son componentes de gran peso y llenos de ácido, esto nos obliga a tomar medidas de seguridad para su manipulación, una batería rota puede corroernos la ropa incluso nuestra piel o nuestros ojos, es importante usar medidas de protección.

3 Asegure que antes de retirar la batería tiene a mano las claves de seguridad de los sistemas eléctricos como la autorradio, en muchas ocasiones nos lo pedirá de nuevo, y no permitirá utilizarlo hasta que metamos la clave.

4 Es indispensable saber cual es la conexión negativa y positiva de la batería, en la propia batería podremos verlo, generalmente viene indicado en el plástico.

5 Al extraer la batería, siempre retire primero el terminal negativo, de no hacerlo así podría romper el sistema eléctrico del automóvil. A continuación, desconecte el terminal positivo, luego las abrazaderas que fijan la batería en su sitio.

6 La batería es importante que esté vertical durante toda la reparación, para que no haya riesgo de pérdida de ácido en el reemplazo.

7 Ponga la batería nueva en su sitio, garantizándose de que los polos negativo y positivo mantengan la misma situación que la batería retirada. Testéalo antes de ajustar los tornillos que sujetan la batería en su posición. Quite las tapas protectoras de plástico de los nuevos polos de la batería y después conecte firmemente el borne positivo (+) a continuación del terminal negativo (-).

8 El reemplazo de la batería de un automóvil cuando se hace adecuadamente es bastante rápido, seguro y fácil, y además podemos dar dicho servicio en el taller que usted elija.


GARANT√ćA LEGAL

La garant√≠a legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garant√≠a en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, as√≠ como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 a√Īos para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 a√Īos desde la fecha de su adquisici√≥n). La garant√≠a legal cubre defectos de fabricaci√≥n o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual est√°n destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garant√≠a legal el agotamiento de la vida √ļtil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamaci√≥n.

GARANT√ćA ADICIONAL AURGI

Motortown ofrece una garant√≠a comercial de dos a√Īos sobre la vida de la bater√≠a siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del veh√≠culo, excepto las bater√≠as de cami√≥n (1 a√Īo) y las bater√≠as de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garant√≠a reconocidos por la legislaci√≥n vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.

Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es

Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.