Cambia la batería de tu RENAULT Zoe
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu RENAULT Zoe ?
Mi batería no funciona, ¿Cómo reemplazarla?. Las baterías de nuestros automóviles, como pasa con todas las cosas, no perduran para siempre, llegado un momento hará falta que sean reemplazadas. Las averías en la batería son el evento de mayor importancia unido a los pinchazos, provocan que se nos quede el RENAULT Zoe tirado y nos haga falta ser asistidos. Una batería sin carga y con poca fiabilidad, siempre es un problema y a veces peligra la seguridad y puede ser peligrosa.
Con frecuencia, la razón por la que la batería del RENAULT Zoe da problemas es porque simplemente es muy vieja y en este momento no cumple la función del trabajo para el que se diseñó. Si esto es lo que pasa, siendo así por desgracia el arranque o la carga no solucionará el problema. La batería del RENAULT Zoe nos durará más o menos en función del uso que le demos, de la temperatura, la calidad y otros factores, aunque aproximadamente, se puede esperar que aguante entre tres y cinco años por regla general.
¿Por qué motivo se agotan las baterías de nuestros automóviles?
Un motivo por el cual las baterías se degeneran es por no hacer un uso frecuente, o por realizar con el RENAULT Zoe recorridos cortos en los que no le da opción a cargarse entera. Cuando la batería se descarga se produce la solidificación del sulfato de plomo, que consigue que la batería como consecuencia no consiga cargarse.
Puesto que la batería de un RENAULT Zoe hace su función en base a una reacción química, la temperatura y la humedad del ambiente y por tanto pueden jugar un papel fundamental en el rendimiento de la batería. Una batería funciona a su máxima rendimiento a una temperatura de 26.7℃.
Las temperaturas elevadas aceleran la corrosión dentro de las celdas de la batería, lo que merma la vida de esta. Las temperaturas más bajas inhiben la capacidad de la batería de entregar suficiente energía como para conseguir arrancar y hacer funcionar un auto.
Cualquier mínimo consumo por bajo que sea, como el producido por una derivación o una bombilla pequeña del interior que hayamos olvidado, puede conseguir que la batería pierda su carga por completo.
Cómo garantizamos que nuestra batería ha perdido su carga.
Realizando unos pasos sencillos identificaremos en que estado está la batería, el primer paso constará de encender las luces de nuestro RENAULT Zoe por la noche e intentar arrancar el auto.
La primera comprobación es sencilla, si las luces de nuestro automóvil son débiles y en el momento que pisamos el acelerador del RENAULT Zoe, la intensidad de los faros crece considerablemente, la causa parece venir de nuestra, no mantiene la carga.
Es momento de seleccionar la mejor batería para montar en el auto
En función los requerimientos eléctricos de nuestro RENAULT Zoe, hará falta que exista un surtido grande de baterías, apropiada cada una a un tipo de exigencia. Hay componentes como los relacionados con el confort o el encendido del RENAULT Zoe o los componentes electrónicos, que obviamente fijarán la batería que va a necesitar.
Si tienes dudas de qué batería lleva tu RENAULT Zoe en nuestra web podrás arreglarlas y también estamos disponibles para hacértelo más fácil.
Instalamos la batería, pasos para hacer la sustitución
A continuación detallamos los pasos para el cambio de una batería, sin embargo le aconsejamos que la sustitución se haga en nuestros centros profesionales, donde arriba podrá encontrar nuestros centros.
1 Inmovilice el automóvil en un lugar horizontal, saque la velocidad y accione el freno de estacionamiento. Tenga certeza de no olvidarse las llaves en el RENAULT Zoe, ciertos RENAULT Zoe cierran sus puertas al cambiar la batería por seguridad.
2 Por razones de seguridad, le recomendamos que utilice gafas y guantes de protección, puesto que el ácido de la batería del auto es muy corrosivo y pueden existir pérdidas.
3 Asegure que previo a sustituir la batería tienes los códigos de seguridad de los sistemas electrónicos como la radio, en muchos casos nos lo solicitará, y no permitirá utilizarlo hasta que introduzcamos la clave.
4 Determinar las conexiones negativas y positivas (la negativa suele ser negra y señalada con un "-", mientras que el cableado positivo generalmente es rojo y firmado con un "+". Etiquetar si ayuda.
5 Al retirar la batería, comience retirando el cable negativo, de no hacerlo así podría estropear el sistema eléctrico del auto. A continuación, desconecte el terminal positivo, luego los tornillos que sostienen la batería en su carcasa.
6 Es importante que la batería se encuentre en posición vertical durante todo el proceso incluso almacenaje, con el fin de contener posibles pérdidas del ácido interior.
7 Ahora toca colocar la batería nueva en su sitio, habrá que colocarla en la misma posición que la extraída, y conectar primero el borne positivo para después enchufar el negativo, tocará anclar la batería en su lugar si está preparado para ello.
8 En todos nuestros centros podemos realizarle la sustitución de batería fácilmente, solo tardaremos unos minutos en hacer el cambio.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.