Cambia la batería de tu SMART
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu SMART ?
Nuestra batería ha dejado de funcionar, hora de reemplazarla. Las baterías se van deteriorando con su uso, y suelen durar entre los 3 y 5 años dependiendo de su uso, llegado el momento, tendrá que ser cambiada. Con el tiempo, los problemas de las baterías de los SMART son una de las principales razones de los requerimientos de asistencia en carretera. Una batería descargada y poco fiable, siempre es un problema y a veces compromete la seguridad y acaba siendo arriesgado.
Llegado a un punto la batería se estropea de tal manera, que aunque pretendamos cargarla, no tendrá capacidad de ofrecer la respuesta para la que fue diseñada y tendremos que reemplazarla. La batería del SMART nos durará más o menos dependiendo del uso que le demos, de la climatología, de la calidad y otros factores, aunque más o menos, la vida útil está entre 3 y 5 años por regla general.
Nuestras baterías se degradan, repasemos los motivos
Uno de los motivos por el cual las baterías se degradan es por no hacer un uso reiterado, o por hacer con el SMART viajes cortos en los que no le da opción a recargarse al completo. Cuando nuestra batería pierde la carga, arranca con un proceso de cristalización de sulfato de plomo alrededor de las placas, que hace que finalmente, la batería no logre cargarse otra vez.
Existen cantidad de factores que condicionan en cómo trabaja la batería, puesto que dentro se genera una reacción química, por ejemplo la humedad. La temperatura perfecta de funcionamiento para la batería es de 27ºC.
Las temperaturas elevadas aceleran el deterioro dentro de las placas de la batería, y esto merma la vida de la misma. Las temperaturas más bajas inhiben la capacidad de la batería de proporcionar bastante energía para conseguir que arranque y conseguir que funcione un vehículo.
Olvidarse prendida una lámpara del SMART, aunque solo sea una bombilla interior vale para que la batería se quede sin carga.
Cómo saber si su batería necesita ser sustituida.
No nos será difícil reconocer si nuestra batería está en mal estado, el primer paso es tratar de arrancar nuestro automóvil por la noche con los faros encendidos.
Si las luces son muy flojos, saque la velocidad del SMART o ponga neutro si es automático, y acelere su motor. Si la batería falla, los faros delanteros se iluminarán más a medida que presione el acelerador. Una batería sin carga o muerta es fácil de identificar, simplemente no enciende.
Es momento de seleccionar la mejor batería para montar en el SMART
En términos generales, los SMART necesitan distintos modelos de baterías, ya que deben acomodarse a las necesidades y características electrónicas de ese SMART en particular. La mayoría de los automóviles actuales están repletos de elementos electrónicos y tienen potentes computadoras que trabajan todo el tiempo, usando energía, incluido mientras el propio vehículo está apagado.
A fin de facilitarte el seleccionar la batería correcta para tu auto y modelo, sólo necesitas rellenar nuestra sección de selección de baterías para dar con la batería más correcta para tu SMART.
Colocamos la batería, pasos para realizar el reemplazo
A continuación describimos los pasos para el cambio de la batería, sin embargo lo recomendable es que la sustitución se lleve a cabo en nuestra red de talleres profesionales, donde en la parte superior podrá encontrar nuestros talleres.
1 Estacione el SMART en un lugar llano, saque la velocidad y accione el freno de mano. Tenga certeza de no olvidarse las llaves en el vehículo, algunos automóviles cierran sus puertas al reemplazar la batería por motivos de seguridad.
2 Por motivos de seguridad, le aconsejamos que use gafas y guantes de protección, puesto que el ácido de la batería del SMART es muy corrosivo y puede tener fugas.
3 Confirme que antes de retirar la batería tienes los códigos de seguridad de los sistemas electrónicos como la autorradio, en muchas ocasiones nos lo solicitará, y no nos dejará usarlo hasta que introduzcamos la clave.
4 Reconocer las conexiones negativas y positivas (la negativa suele ser negra y marcada con un "-", mientras que el cableado positivo generalmente es rojo y señalado con un "+". Marcar si ayuda.
5 Siempre comenzaremos desenchufando el borne negativo, de no hacerlo así pueden averiarse los elementos electrónicos. Continuaremos por los positivos y finalmente quitaremos los soportes que amarran nuestra batería al SMART.
6 La batería es importante que se encuentre vertical durante toda la reparación, para que no haya peligro de pérdida de ácido en el cambio.
7 Ahora toca colocar la batería nueva en su sitio, habrá que colocarla en similar posición que la que hemos sacado, y enchufar primero el borne positivo para más tarde conectar el negativo, habrá que anclar la batería en su lugar si está preparado para hacerlo.
8 El reemplazo de nuestra batería es una labor fácil para un mecánico, podemos realizar esta intervención en la totalidad de nuestros centros sin ningún problema, solo nos llevará un momento.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.