Cambia la batería de tu TOYOTA CAMRY
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías
Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu TOYOTA CAMRY ?
Cómo instalar la batería de TOYOTA CAMRY. Las baterías de nuestros TOYOTA CAMRY, al igual que la mayoría de las cosas, no duran para siempre, llegado un punto hará falta que sean cambiadas. Año tras año, los problemas con las baterías de nuestros TOYOTA CAMRY son una de las principales razones de las llamadas de asistencia en carretera. Una batería descargada y con poca fiabilidad, siempre es un problema y a veces compromete la seguridad y acaba siendo arriesgado.
Llegado a un punto la batería se deteriora de tal manera, que pese a que intentemos volver a cargarla, no podrá darnos los requerimientos para la que fue diseñada y habrá que cambiarla. A modo de referencia, la vida de una batería de TOYOTA CAMRY normal suele ser de entre tres y cinco años cuando se cuida de manera adecuada, aún con eso depende de bastante factores importantes.
Nuestras baterías se degradan, veamos las razones
Nuestra batería perderá su carga y se quedará sin carga si no se utiliza regularmente, o si el TOYOTA CAMRY se usa en trayectos cortos sólo en el caso de que la batería no disponga de suficiente tiempo para cargarse convenientemente. A esto se le denomina "bajo carga". Esto logra la cristalización sobre las placas de plomo dentro de la batería que afecta a su capacidad de mantener una carga. Este proceso se conoce como sulfatación.
Recordemos que dentro de nuestra batería para que funcione, se genera una reacción química que se verá condicionada por las condiciones externas como son temperatura. La temperatura óptima de trabajo para la batería es de 27ºC.
Las temperaturas altas y bajas contribuyen directamente en la batería, mientras que la temperatura elevada acrecienta la corrosión de las placas de la batería, la temperatura fría hace que la batería no tenga capacidad para dar la energía necesaria para el arranque del TOYOTA CAMRY.
Dejar una luz del habitáculo prendida por descuido puede ser suficiente para que la batería se agote si se deja prendida el tiempo suficiente.
Qué maneras tengo de conocer si la batería del TOYOTA CAMRY tiene que ser sustituída.
Será fácil identificar si nuestra batería está averiada, el primer paso es tratar de arrancar nuestro automóvil por la noche con los faros encendidos.
La primera prueba es fácil, si los faros del TOYOTA CAMRY son débiles y en el momento que aceleramos el auto, la intensidad de las luces crece considerablemente, la avería parece provenir de nuestra, no guarda como debiera la carga.
Ahora, veamos la forma de escoger la batería más adecuada para nuestro TOYOTA CAMRY
Generalmente, los TOYOTA CAMRY necesitan diferentes modelos de baterías, puesto que deben acomodarse a las necesidades y características electrónicas de ese auto en concreto. La mayoría de los TOYOTA CAMRY modernos están repletos de dispositivos electrónicos y disponen de potentes ordenadores que funcionan todo el tiempo, extrayendo energía, incluso mientras el propio vehículo está apagado.
En la parte superior encontraremos que batería lleva tu automóvil poniendo los datos del TOYOTA CAMRY, y te mostraremos las baterías más convenientes para tu automóvil.
Pasamos a la acción, el montaje
Aunque recomendamos que la batería nueva se instale en uno de nuestros centros, con profesionales preparados para realizar la operación, a continuación le mostramos los pasos si desea hacer el montaje usted mismo.
1 Lo primero, asegúrese de que está estacionado en una superficie plana y nivelada. Ponga el freno de estacionamiento y recuerde guardar sus llaves encima en el supuesto de que el sistema de cierre centralizado se active cuando cambie la batería vieja.
2 Por razones de seguridad, le recomendamos que use gafas y guantes de protección, puesto que el ácido de la batería del TOYOTA CAMRY es muy corrosivo y pueden existir fugas.
3 Previo a extraer la batería estropeada, asegúrese de tener a mano todos los códigos PIN y los ajustes de los componentes electrónicos del TOYOTA CAMRY, como el sistema de navegación por satélite, el equipo de sonido y la autorradio, ya que quizá sea necesario reconfigurarlos.
4 Tenemos que identificar qué borne es positivo y cual es negativo, el cable positivo generalmente es rojo, y además la batería suele marcarlo con un símbolo "+".
5 Al retirar la batería, siempre retire primero el terminal negativo, de no hacerlo así daría pie a averiar el sistema eléctrico del auto. A continuación, afloje el borne positivo, después los tornillos que fijan la batería en su sitio.
6 La batería es importante que se encuentre vertical mientras dura toda la reparación, para que no exista peligro de pérdida de ácido en el cambio.
7 En este punto toca hacer el mismo proceso al revés, montaremos en la situación de la extraída, la nueva batería y pondremos primero el polo positivo y a continuación el polo negativo.
8 El cambio de la batería de un TOYOTA CAMRY cuando se realiza correctamente es bastante fácil y rápido, pero podemos dar dicho servicio en el taller que usted elija.
La garantía legal conforme a las previsiones de la Ley 23/2003 de Garantía en la Venta de los Bienes de Consumo y el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, así como sus posteriores modificaciones o adaptaciones normativas como el Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, es de 3 años para los productos nuevos adquiridos con posterioridad al 1 de enero de 2022 (para los productos adquiridos previamente es de 2 años desde la fecha de su adquisición). La garantía legal cubre defectos de fabricación o falta de conformidad con las especificaciones declaradas de acuerdo con el uso para el cual están destinados. Al tratarse de un producto fungible (no se puede hacer uso del mismo sin consumirlo) queda excluida de la garantía legal el agotamiento de la vida útil del producto. Conserve los justificantes de compra (ticket y, en su caso, factura) para cualquier reclamación.
Motortown ofrece una garantía comercial de dos años sobre la vida de la batería siempre y cuando se encuentre convenientemente instalada y su uso sea conforme a las especificaciones del vehículo, excepto las baterías de camión (1 año) y las baterías de moto (6 meses). Este derecho es adicional y no afecta a los derechos de garantía reconocidos por la legislación vigente ante la falta de conformidad, ni limita las condiciones contractuales de la compraventa.
Las condiciones de la garantía comercial adicional sobre la durabilidad de determinados productos fungibles como las baterías, pueden consultarse en la web www.motortown.es
Para hacer valer la garantía comercial el cliente debe acudir a un centro Motortown donde se someterá a carga la batería y se comprobará su funcionamiento. Si no acudiera con el vehículo donde se hubiera instalado la batería, deberá volver en un breve plazo de tiempo con su vehículo (excepto para el caso de baterías náuticas y de camión) y la batería instalada en el mismo para que se compruebe gratuitamente si existe alguna causa ajena a la propia batería (consumo oculto, mal funcionamiento del alternador…) que esté acortando la vida de la misma. No cumplir estas condiciones será objeto de exclusión de la garantía comercial sobre la vida de la batería. Será imprescindible la presentación del ticket de compra original, y en su caso, la factura emitida.