Cambia la batería de tu CHRYSLER
Filtros
Introduce tu coche para identificar la batería adecuada para ti
Todas las baterías










Baterías por marca
¿Deseas saber más sobre las Cambia la batería de tu CHRYSLER ?
Nuestra batería está rota, ¿Cómo reemplazarla?. Las baterías de nuestros CHRYSLER, como pasa con todas las cosas, no duran para siempre, llegado un punto necesitan ser sustituidas. Con el tiempo, las averías de las baterías de nuestros vehículos son una de las causas principales de los requerimientos de asistencia en carretera. Una batería descargada y poco fiable, siempre es un inconveniente y a veces compromete la seguridad y acaba siendo arriesgado.
A menudo, la razón por la que la batería de un auto falla es tan simple como que es muy vieja y en este momento no cumple la función del fin para el que se diseñó. Si esto es lo que pasa, entonces por desgracia el arranque o la recarga continua no solucionará la cuestión. A modo de referencia, el tiempo de vida de una batería de CHRYSLER media está en el intervalo de tres y cinco años cuando se mantiene de manera correcta, con todo y con eso dependerá de varios factores de relevancia.
Nuestra batería no va a durar indefinidamente, veamos por qué
Nuestra batería irá perdiendo su carga y finalmente se descargará si no se utiliza regularmente, o si el auto se usa para trayectos reducidos sólo cuando la batería no disponga de suficiente tiempo para cargarse de manera correcta. A esto se le llama "bajo carga". Cuando la batería pierde su carga se ocasiona el endurecimiento del sulfato de plomo, que consigue que la batería como consecuencia no logre cargarse.
No olvidemos que en el interior de nuestra batería para su funcionamiento, se genera una reacción química que se ve influenciada por las condiciones exteriores como son temperatura. La temperatura óptima de funcionamiento para la batería es de 27ºC.
Con frío a la batería le costará más ofrecer la suficiente energía para lograr que el CHRYSLER encienda, mientras que con temperaturas altas se potencia la corrosión de las placas del interior de la batería.
El mínimo consumo por bajo que sea, como una derivación o una pequeña bombilla interior que hayamos olvidado, puede conseguir que la batería se descargue totalmente.
De qué manera sé si nuestra batería debe de ser cambiada.
Hay una simple prueba que puede realizar para esclarecer la condición de su batería. Primero, trate encender el automóvil por la noche con las luces puestas.
La primera prueba es sencilla, si las lámparas del CHRYSLER son débiles y cuando aceleramos el CHRYSLER, la intensidad de los faros aumenta cuantiosamente, el problema parece venir de la batería, no mantiene la carga.
Y ahora, veamos la manera de escoger la batería que más no conviene para nuestro automóvil
Los CHRYSLER tienen diferentes requerimientos muy dispares eléctricas dependiendo de las demandas de nuestro motor, de la electrónica del automóvil, o de los elementos relacionados con los elementos de confort o la eficiencia como el start&stop.
En la sección de arriba encontraremos que batería porta tu auto introduciendo la información del auto, y te enseñaremos las baterías más adecuadas para tu auto.
Montamos la batería, pasos para realizar la sustitución
A continuación describimos los pasos para el cambio de una batería, sin embargo le aconsejamos que el montaje se lleve a cabo en nuestra red de talleres profesionales, donde arriba podrá ver nuestros centros.
1 Aparque el vehículo en un sitio horizontal, quite la marcha y accione el freno de mano. Tenga certeza de no dejar las llaves en el CHRYSLER, ciertos automóviles cierran sus puertas al reemplazar la batería por motivos de seguridad.
2 Por motivos de seguridad, le recomendamos que utilice gafas y guantes protectores, puesto que el ácido de la batería del auto es muy corrosivo y pueden existir pérdidas.
3 Ciertos elementos eléctricos del automóvil, por ejemplo la radio o el sistema de navegación, tienen un código de seguridad que nos solicitará en el supuesto de desconectar la batería, es recomendable tenerlo cerca antes de empezar el trabajo.
4 Hay que reconocer qué borne es positivo y cual es negativo, el cable positivo generalmente es rojo, y además la batería suele indicarlo con un símbolo "+".
5 Tendremos que desconectar lo primero el lado negativo, para después desconectar el positivo, por último desanclar la batería de nuestro auto para sacarla.
6 Mantenga la batería vieja en vertical en todo momento durante el cambio para reducir las posibilidades de derrame de ácido.
7 Monte la batería nueva en su sitio, asegurándose de que los bornes positivo y negativo estén en idéntica posición que la batería retirada. Compruébelo antes de apretar las abrazaderas que mantienen la batería en su posición. Quite las cubiertas de protección de plástico de los nuevos polos de la batería y después conecte perfectamente el terminal positivo (+) a continuación del borne negativo (-).
8 El reemplazo de la batería es una trabajo sencilla para un profesional, estamos preparados para realizar esta reparación en todos nuestros centros sin ningún problema, estará terminado en unos minutos.